¿Por qué no pones un poquito de Xi y de wu-wei en tu vida?

No, no te quiero proponer que uses condimentos exóticos —sí, por el nombre lo has adivinado: son chinos— para darle más sabor a tus platos, no. Lo que pretendo es que aúnes tu racionalidad con la emoción, y que te dejes fluir en tu vida para disfrutar de los momentos que realmente merecen la pena. ¿Qué? ¿Te animas? Entonces, sigue leyendo.
Xi y wu-wei. 

Seguramente así, a bote pronto, te imaginaste que te iba a proponer algo relacionado con la comida, algún tipo de especia exótica —sí, china— para darle más sabor a tus platos y disfrutar intensamente de la comida, o al menos de otra manera. Pues no. Aunque creo que no voy desencaminada si te digo que lo que pretendo es que le saques más sabor… a la vida. Porque ésa y no otra es la razón de esos dos conceptos que te propongo: Xi y Wu-wei.

Conceptos que tienen que ver con la vida, con tu vida, y que te permiten sacar un mayor provecho de ella además de conocerte un poco mejor. Porque, así, como quien no quiere la cosa, cuando te enfrentas a una determinada situación, ¿qué eres, más racional o más emocional? ¿Eres de esa clase de personas que calculas pros y contras de tu proceder antes de dar el paso, o bien te lanzas a tumba abierta y que salga el sol por Antequera?

Pues lo que te propongo es Xi, esto es, una mezcla de tus lados: el racional y el emocional. Es decir: la inteligencia emocional. Se trata de que integres razón y emoción en tu vida, en todas tus facetas y actuaciones. Eso significa que no deberías de elegir o afrontar tal o cual situación únicamente guiándote de cualquiera de aquellas dos. Por la emoción porque está cargada de prejuicios que no cuestionamos, y por la razón porque, al ser tan rígida, son pocas las ocasiones en que se adapta a una realidad siempre cambiante.

¿Cómo se consigue eso? Mediante entrenamiento y práctica, fundiendo razón y emoción en una sola fuente. ¿Y para qué te servirá? Para aprender a pensar y decidir mejor. ¿Te parece poco? Por lo tanto, se trata de que pienses lo mejor en cada momento, conociendo sus pros y contras, para sacar el mayor provecho posible a la vida. Que es lo que los chinos llaman wu-wei, o lo que es lo mismo: el ya famoso Flow; que vivas la vida, especialmente esos momentos que disfrutas de manera tan intensa. Siendo lo que eres, una persona espontánea y siempre con capacidad para aprender y dar lo mejor de sí misma.

¿Qué? ¿Te animas a dar el paso? En caso de que sea así, escríbenos a info@emotionhr.com y te enseñaremos cómo puedes hacerlo 😊

Comentarios

Entradas populares