¿Qué te motiva para levantarte e ir a trabajar?

Sí, ¿qué motivación te impulsa a levantarte todas las mañanas para ir a trabajar? Está claro que el sueldo, que hay que trabajar para poder vivir. Pero ¿alguna cosa más? Vamos, que estamos convencidos de que hay alguna cosa más que te impulsa a levantarte de la cama. Seguro, seguro…

Cada uno tenemos un motivo que nos impulsa cada día a levantarnos de la cama para ir a trabajar. Todo depende del tipo de trabajo, de nuestra motivación, de lo que nos encontremos allí cada mañana…

¿El sueldo? Está claro que importa. Eso de que el dinero no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla. Aunque no olvides una cosa: el dinero, tarde o temprano, pasa a un segundo plano y deja de ser una motivación para ir a trabajar. ¿Qué supone eso? Que tendrás que buscar otra llegado el momento para seguir levantándote de la cama por la mañana.

¿Te encanta tu trabajo? Estar siempre al pie de nuevos proyectos, saber que tu empresa te confía su desarrollo. Desde luego es para mostrar satisfacción. Pero, ojo, tampoco presumas demasiado de ello. Sobre todo, de cara a tus compañeros. Habrá algunos que sientan envidia, lo que tampoco te conviene, pero muchos menos generar una sensación de felicidad artificial. ¿A qué nos referimos con esto? Transmitir siempre buen rollo, en ese estado happy perpetuo. Más pronto que tarde comenzarán las habladurías, los comentarios… El preámbulo de un ambiente tóxico en la oficina. ¿Y a que no quieres respirarlo? Pues ya sabes.

Quizás tu motivación sea conseguir ese puesto al que optas, ese ascenso que pretendes. El día que lo consigas darás saltos de alegría, disfrutarás del trabajo un tiempo… Y luego, cuando la rutina se apodere de ti y no te haga tanta ilusión como antes, ¿qué harás? ¿Y si te das cuenta de que eso por lo que tanto luchaste no era lo que pensabas o querías?

O puede que lo que te motive más sea crecer profesionalmente, desarrollar nuevas herramientas, crear nuevas cosas en tu empresa. Tirar de las redes sociales en tu cometido, por ejemplo, que se te conozca bien. Vale. Pero recuerda que no todos los que son reconocidos en tal o cual faceta están presentes en las redes sociales. Sobre todo, si no les gusta hacer ruido.

Y a ti, ¿qué es lo que te impulsa cada día a levantarte de la cama e ir a trabajar? ¿Nos lo cuentas a info@emotionhr.com?

FUENTE: Expansión

Comentarios

Entradas populares