El dilema: cobrar menos, pero ser feliz en el trabajo

La pregunta es sencilla: ¿cobrarías menos a cambio de ser más feliz en el trabajo? Un estudio de Adecco asegura que 6 de cada 10 sí estarían dispuestos a ello. ¿Y tú? ¿También aceptarías cobrar menos cada mes con tal de ser más feliz?

La VI encuesta La felicidad en el trabajo de Adecco es clara: 6 de cada 10 empleados estarían dispuestos a cobrar menos a cambio de ser más felices. Y lo mismo: 3 de cada 4 considera que un mejor cargo y más sueldo no son sinónimo de felicidad.

¿Qué se entiende por felicidad en la empresa, según este estudio? Algo tan sencillo como disfrutar de un buen ambiente dentro de ella. Y si a eso se le une la posibilidad de desarrollar las habilidades propias y sus capacidades, miel sobre hojuelas.

Pero la felicidad en la empresa trae aparejado otro condicionante: la conciliación de la vida personal y profesional. No en vano, los encuestados para el estudio revelan su preferencia a gozar de mejor vida y a disfrutar más de la familia que cobrar más.

Por eso, una de las condiciones que más agradecen los trabajadores a la hora de incorporarse a un nuevo puesto de trabajo es disfrutar de más tiempo con la familia. De ahí que gozar de la posibilidad de un horario flexible o de teletrabajar sean condiciones muy apreciadas por los trabajadores. Por encima, como hemos visto, de cobrar más incluso por el trabajo que desempeñan.

En consecuencia, cuidar al empleado, reconocer su valía, retener el talento en cado de que se quiera marchar o, simplemente, facilitar la conciliación, son motivos suficientes para incrementar la felicidad del trabajador en cualquier empresa. Mucho más, incluso, que cobrar más por trabajar en la empresa.

¿Y a ti? ¿Qué te parece? Lo repetimos: ¿te gustaría cobrar menos por el trabajo que desempeñas a cambio de gozar de más felicidad en tu empresa? ¡Nos encantaría conocer tu opinión! Si quieres, nos la puedes hacer llegar a info@emotionhr.com.

FUENTE: Pymes y Autónomos

Comentarios

Entradas populares