La importancia del espacio en el clima laboral

Espacio. ¿Cuántas veces has escuchado esta palabra en tu trabajo? Compañeros que reclaman mayor espacio, que defienden el que ya han conseguido, que reclaman buenas condiciones para el que tienen… Condiciones importantes para mantener un buen clima laboral.

En las últimas semanas te venimos hablando de la importancia de gozar de un buen clima laboral dentro de la empresa. En él influyen muchas variables, pero una de las más importantes es el espacio.
El espacio es una cuestión vital dentro de la empresa. Espacio que necesita cada trabajador para realizar sus tareas, el que requieren sus actividades, el que reclama cada uno para trabajar más o menos a gusto…

Todo es cuestión de espacio. Porque es esencial disponer de un espacio preparado y del material necesario para contar con un buen clima laboral dentro de la empresa. ¿En qué se traduce esto? En que cada trabajador debe contar con espacios adecuados a sus necesidades y tareas. 

En definitiva, tener en cuenta una serie de variables que, de una manera u otra, influyen en el estado de ánimo de los trabajadores. 

Es el caso de los colores.  El color de las paredes y muebles influye en su estado de ánimo. Sobre todo, colores claros que faciliten la iluminación tanto natural como artificial. Demasiado oscuros conducen al aburrimiento y, por consiguiente, desmotivan al trabajador, con lo que eso supone para su productividad. Así, a modo de ejemplo, el azul estimula la productividad y el naranja provoca felicidad.

Por otro lado, la luz ha de ser natural en la medida de lo posible. Que entre por ventanas amplias y distribuidas por toda la oficina. Se trata de un tipo de luz que ayuda a preservar la salud y agilidad mental de los trabajadores y, por ende, los motiva más a la hora de trabajar.

Asimismo, no está de más encontrar alguna que otra pared pintada de blanco en las áreas comunes de la oficina. ¿Sabías que este color fomenta la creatividad, ya que les anima a fomentar la creatividad, a escribir las ideas que se les ocurran? Incluso no estaría de más convertir alguna pared en un tablero para que pudieran plasmar sus ideas.

Y recuerda que hasta el 10 de abril te ofrecemos la posibilidad de que conozcas el estado del clima laboral de tu empresa ¡GRATIS! Más información, en este post.


Comentarios

Entradas populares