Claves para mejorar el networking personal

Es una moda y muy útil para conseguir objetivos: empleo, nuevos clientes, nuevos contactos profesionales… E implica mucho trabajo porque no es fácil establecer una red de networking que funcione de buenas a primeras. Pero se puede conseguir.

Contar con una buena red de networking es algo que requiere de tiempo y esfuerzo. Más de lo primero que de lo segundo. Quien tiene una buena red de contactos sabe de qué estamos hablando. Tiene más alcance en sus actuaciones, llega a más personas, tiene éxito en las iniciativas que pone en marcha.

¿Cómo se consigue eso? Tiempo y esfuerzo, como te hemos dicho antes. Pero también es cuestión de desarrollar una serie de hábitos. Hábitos que ha planteado INC a partir de las pautas de actuación de las personas que poseen las mejores redes de networking. Redes que utilizan para proyectar una imagen clara, muy positiva. 

El primero de los hábitos a desarrollar es contar con una estrategia clara. Una estrategia que va más allá de desarrollar una conversación vía online. Una estrategia que tenga clara qué contactos quieres conseguir, cómo y qué necesidades te permitirán cubrir. Eso te permitirá presentarte ante tus contactos como esa persona que están buscando en un momento determinado.

Otro de los hábitos a desarrollar es saber qué quieres y cómo darlo a conocer a tus contactos. Debes transmitir un mensaje coherente, claro, conciso y bien hilado. Lo que va unido a un tercer hábito, quizás el más importante de todos, que es saber escuchar. Que es lo que te permitirá identificar las necesidades de tus contactos para conocer sus necesidades.

Lo que te conducirá al cuarto hábito, que es ofrecer valor. Que lo que ofrezcas se diferencia de lo que otros también podrían ofrecer. Sé distinto, original, diferente. Eso atrae a cualquier contacto, por difícil que sea.

Y finalmente, tiempo y esfuerzo. Lo volvemos a repetir porque es el hábito más difícil de cumplir. Si vas a empezar a dar a conocer tu imagen en redes, persevera, sé constante. A la larga de traerá interesantes réditos.

¿Y a ti? ¿Qué tal te funciona el networking? ¿Nos lo cuentas

FUENTE: Equipos y Talento

Comentarios

Entradas populares