Verde que te quiero verde… Pero, ¿qué significado tiene el color verde?

Este es un post explicativo. Trata del color verde, de su significado. Pero también de por qué es bueno que nos rodee este color, vestir prendas que lo lleven. Algo más que una cuestión de gustos.

Del verde se ha escrito muchas cosas a lo largo de la historia. Versos, canciones… Desde grandes poemas –“verde que te quiero verde. Verde viento. Verdes ramas”, que escribió Lorca- hasta canciones -Manzanita versionando dicho tema-, el verde está presente en todas las culturas, en infinidad de manifestaciones.



Para empezar, la cantidad de cosas a las que se asocia -dinero, naturaleza, salud, fuerza de arranca…- y su presencia en distintas culturas. Si para los japoneses es el color de la vida eterna, para el hinduismo es el color del chakra del corazón, que permite amar más, sentir compasión y practicar más la caridad.

Para seguir, con la toma de decisiones. ¿Cuántas veces no has oído -o dicho- que tal o cual cosa tiene luz verde? Es decir, que está lista para su impulso, desarrollo, para que coja vuelo por sí misma.

Después, para decorar. ¿Te has dado cuenta que las salas de juntas suelen tener las paredes pintadas de color verde? Porque en ellas se toman las decisiones más importantes para la empresa. Asimismo, dicho color presente en oficinas muy cerradas ayuda a aumentar la productividad y la motivación. Pero también a bajar el estrés. Y tanto en forma de elementos naturales o artificiales, hace sentirse a los empleados más libres y menos atrapados.

Y, por último, para vestir. ¿A que no sabías que si llevas algo verde puesto encima se trata del color ideal para limar asperezas? Además de ser un color juvenil, que transmite una imagen innovadora, fresca y atractiva. Símbolo de lo vital, de salud, en definitiva.

Un color que significa muchas cosas. ¿Te ha resultado curioso? ¿Por qué no nos lo cuentas?
Escríbenos a info@emotionhr.com ;)

Comentarios

Entradas populares