Espacios de trabajo confortables = mayor productividad

Trabajar a gusto es bueno y cuando se trabaja a gusto, se nota. Una sonrisa, un gesto de satisfacción, buen ambiente en la oficina… En definitiva, mayor productividad. Una de esas ecuaciones que casi siempre -mejor dejarlo en casi- se cumple.

Un estudio de la mutua laboral Egarsat concluye lo que es una evidencia: cuanto más confortable es el espacio donde trabajamos, más rendimos. Por eso, no es de extrañar que muchas empresas se afanen en desarrollar iniciativas que tiendan a hacer del espacio de trabajo el mejor lugar para hacerlo. Lo que está en juego es muy importante: ni más ni menos que la productividad.

Y no es nada difícil conseguir un buen espacio para trabajar. Si se quiere, se puede. ¿Cómo? Sólo hay que prestar atención a una serie de detalles para conseguir que tu oficina sea la mejor de todas.


Sin ir más lejos, una buena temperatura. En verano, entre 23 y 26º y en invierno, entre 20 y 24º. Además, en la medida de lo posible, se trata de evitar corriente de aire sobre las personas. Esos aparatos de aire acondicionado que, desde el techo o sobre tu cabeza, siembran la oficina de futuras bajas por resfriados. Y ya sabemos lo que le ocurre a la productividad cuando se acumulan las bajas.

Luz y ruido son otras dos características a tener en cuenta. Una buena luz, a ser posible natural, ayuda a reducir el cansancio y colocada de tal forma que evite el deslumbramiento de los trabajadores. Y lo mismo con el ruido, que interfiere de manera clara en la productividad. Espacios aislados para los trabajadores supondrán remansos de paz que buscar si se quiere trabajar con ganas y sin rémoras de ningún tipo.

Otros detalles a tener en cuenta son el espacio, que sea lo suficientemente amplio y acondicionado para dar libertad a los trabajadores; el mobiliario -funcional, cómodo y ergonómico-; y una comunicación buena a todos los niveles para favorecer la interacción entre tus compañeros y tú: máquina del café, cocina o sala para comer…

Detalles que, a la larga, se traducirán en un incremento de la productividad dentro de la empresa. Si es que quiere la empresa, claro está ;)

FUENTE: Equipos y Talento

Comentarios

Entradas populares