¿Qué es la felicidad? ¿Un camino, un estado, momentos?

Escribir y opinar sobre felicidad está de moda. Y lo está porque los psicólogos especializados en este tema tenemos por fin respuesta a esta pregunta. Aquí te doy algunas pistas para que entiendas la posición de emotion.

A lo largo de nuestra vida nos ponemos metas. En cierto modo, gracias a ellas movilizamos nuestra vida y nos enfocamos hacia lo que queremos. Por ejemplo, finalizar los estudios, conseguir un empleo, superar un récord deportivo, dejar de fumar…. Hay miles, y todos nos hemos apuntado a alguno en algún momento.

Cuando lo conseguimos sentimos algo parecido a la felicidad. Recuerda cuando te dieron el título de tus estudios o te comunicaron que habías sido aceptado en un trabajo…. En este vídeo de la escena final de la película En busca de la felicidad (2006), Will Smith se siente feliz, pero eso ¿cuánto durará? ¿Minutos, horas o días? 



Sinceramente, una vez conseguiste una meta importante, ¿no comenzaste a sentir una especie de vacío? Un “y ahora, ¿qué?” o “ya lo he conseguido, ahora comienzo otra vez con la siguiente meta” y ya pasó la euforia

La felicidad es también dirigirte con ilusión y determinación hacia la meta, la consigas o no, es decir, el camino que recorres. Eres tú quien tiene que llenarlo de emociones positivas, de pasión por lo que haces

Yo diría que la felicidad no es un estado sino una actitud: dirigirte a una meta que realmente quieras conseguir trabajando con entusiasmo e ilusión mientras te diriges a ella. 

¿Tienes claras tus metas? Ése es el comienzo. Determínalas, señala el camino y disfrútalo.

La felicidad es una actitud que determina nuestros pasos.

Y si tienes algo que comentarnos, ya sabes que somos todo oídos ;)

Comentarios

Entradas populares