Cómo crecer como persona gracias al teatro

“Teatro, lo tuyo es puro teatro”. ¿Cuántas veces has escuchado esta expresión? Se habla del teatro para referirnos a muchas cosas. Una actuación, el público, la obra en sí… Sin pararnos a pensar en que el teatro es una excelente herramienta de desarrollo personal. ¿Quieres comprobarlo?

Desde hace cosa de dos mil años, más o menos, nos tomamos la molestia o experimentamos el placer de representar un papel que no nos corresponde. Y eso lo hacemos gracias al teatro. Nos metemos en la piel de otro, gozamos de su vida, lamentamos sus pesares, padecemos sus miedos, reímos con sus ocurrencias, nos enervamos con sus actos, paladeamos sus palabras… Es la magia del teatro, que siempre ha acompañado al hombre desde los albores de la humanidad. Porque, quizás sin saberlo, todo acto concebido para llamar la atención del resto de la tribu, para despertar una carcajada o contar algo, casi se podía considerar como teatro. Que siempre ha estado presente, de una y otra manera, en nuestras vidas.

Se suele decir que el teatro es la mejor de las artes escénicas, la que más forma al actor, de la que más de nutre para desarrollar sus dotes interpretativas, para ser mejor actor, en suma. Un buen actor se cotiza, es requerido por más y más directores, es aclamado por el público, capaz de agotar las entradas de su representación con tal de no perdérsela. Puro teatro, pura magia.

El teatro construye al actor, le otorga la cualidad de aprender día tras día para ser mejor. Pero también el teatro, como hace con el actor, nos puede ayudar a desarrollar nuestra personalidad para enfocarla hacia algún aspecto o punto que te llame la atención; el teatro te permite explotar las posibilidades de tu cuerpo para expresar lo que, en ocasiones, las palabras no quieren o no pueden decir; el teatro te da las claves para dar a tu voz la tonalidad que requiere cada situación, cada momento, según para qué la necesites y en qué contexto, ya sea una negociación, una charla, una presentación; el teatro incita a hacer volar tu imaginación, a buscar aquello que te gusta y a hacerlo tuyo.

En definitiva, el teatro te ayuda a explotar tu persona.

¿Quieres comprobarlo? ¿Por qué no nos escribes y te contamos cómo lo puedes hacer? Sospechamos que te gustará ;)

Comentarios

Entradas populares