Sexo y felicidad: tres vertientes para ver el tema

Sexo. ¡La caña! Cuántas veces, cuánto más mejor, qué felicidad cuando se echa un quiqui, y otro, y otro, y luego alardeas de ello ante los amigos… Un aspecto esencial en nuestras vidas. Pero, ¿es para tanto? ¿Realmente mantener un determinado número de relaciones sexuales incide en nuestra felicidad? Tres estudios científicos han tratado la relación sexo-felicidad. Y las conclusiones de cada uno de ellos sorprenden. Y mucho.

Sábado, en domingo, después de la siesta, al amanecer, todos los días de la semana… Cada uno presta la atención que quiere al sexo según sus posibilidades. Que hay de todo: máquinas, introvertidos, lenguas que largan más de lo que realmente hay… Cosas del sexo, que da para fantasear y para fantasmear. Por eso hoy queremos echar un vistazo a la relación que existe entre el sexo y la felicidad. Tres estudios de su padre y su madre, pero que te pueden ayudar a tomar una perspectiva bastante objetiva del tema. Del sexo, vamos. 

¿Más sexo significa más felicidad? La Universidad Carnegie Mellon de Estados Unidos dice que darle mucha vida al cuerpo puede ser contraproducente. Vamos, que en lugar de proporcionar felicidad puede originar todo lo contrario. Para llegar a esta conclusión sus investigadores estudiaron el comportamiento de sesenta y cuatro parejas heterosexuales de entre treinta y cinco y sesenta y cinco años durante tres meses. Parejas que fueron divididas en dos grupos: a las del primero se les pidió que aumentaran la cantidad de sexo al doble de lo que tenían cada semana; y a las segundas, que lo redujeran a la mitad. A lo que había que añadir una serie de cuestiones relacionadas con la personalidad y emociones de cada participante en el estudio. Y la conclusión fue clara: las parejas que incrementaron sus relaciones sexuales se sentían menos felices que antes de comenzar el experimento. Aviso a navegantes, pues.

¿Hacer creer a los demás que se tiene más sexo del que realmente hay hace más feliz a la gente? El fantasmeo, vamos, que es estila, y mucho, en este país. El que dice tantas veces, que repite las que sean necesarias… Etcétera. Y Tim Wadswoth, sexólogo, demostró que sí, que eso es lo que hace más feliz a la gente. Y para ello encuestó a quince mil personas en Estados Unidos. El 33% de los participantes afirmaba mantener relaciones sexuales al menos dos o tres veces al mes, aunque las parejas que tenían sexo una vez a la semana, el 44%, declaraban ser más felices. Pero Wadswoth demostró que la felicidad dependía más del número de veces que creían las parejas que los demás tenían sexo. Tal cual.

Y el sexo, ¿es un analgésico? Pues sí. Es más, un estudio de la Universidad de Münster, en Alemania, revela que el sexo puede ayudar a disminuir el dolor de cabeza o incluso la migraña de quienes la padecen. Hasta cuatrocientos pacientes con ambas dolencias fueron estudiados. Y un 33% los que afirmaba tener dolor, el 36% de los que decían sufrir dolor de cabeza, y el 60% de los que declaraban estar atormentados por migrañas disminuían sus padecimientos gracias a la actividad sexual. Así que, como en el primer caso, aviso a navegantes.

Y sean las veces que lo hagas, disfruta del sexo. Nada más.

Y si nos quieres dar tu opinión al respecto, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros ;)

FUENTE: Swagger.mx

Comentarios

Entradas populares