¿Sexo? La cantidad justa, ni más ni menos… Si quieres ser feliz

Sexo. Felicidad. Palabras que casi siempre van unidas. Se habla de una relación plena y feliz cuando las relaciones sexuales en la pareja son plenas y satisfactorias… O no. De hecho, un reciente estudio ha determinado cuál es la cantidad exacta de sexo que se ha de tener para ser feliz. Y esa cantidad es de…

El sexo es vida, y también felicidad. Lo hemos escuchado en infinidad de ocasiones. Y cuanto más, mejor, también oímos a menudo. Que darle que te pego sin importar el lugar y el momento demuestra que la pareja se quiere y que los lazos que la unen son profundos. Y sin doble intención ni juegos de palabras. Por eso, cuando alguna o alguno presume de mantener tantas relaciones sexuales a la semana no tarda en decir aquello de “es que nos llevamos de fábula, y eso se nota. Somos felices”.

¿De verdad piensas que se puede ser más o menos feliz dependiendo del número de relaciones sexuales que tenga al cabo del día, mes o semana? Si es así, y si crees que ese número debe ser elevado, estás muy equivocado/a. Al menos así te lo puede asegurar Amy Muise, sexólogo de la Universidad de Toronto (Canadá), que durante meses estudió el vínculo que existe entre el sexo y la felicidad. Parte del estudio se basó de una investigación anterior realizada a lo largo de veintitrés años -sí, ¡veintitrés!- entre más de veinticinco mil personas cuyo propósito era observar sus deseos, patrones y preferencias sexuales. Dicha investigación probó que mayores cantidades de sexo se relacionaban con niveles más altos de felicidad, pero sólo hasta que la frecuencia se alcanzaba una vez por semana. Después de ese punto álgido, el vínculo entre felicidad personal y sexo era cada vez más tenue.

Bien, ¿no? Pues espera a la segunda parte del estudio, en la que la encuesta se centró entre trescientas treinta y cinco personas de diversas etnias, y la confirmación fue similar a la de la anterior etapa. Por eso se inició una tercera, en la que se tomó en cuenta la relación sexo-felicidad-dinero, y la conclusión era la mar de paradójica: los que menos ganaban era menos felices que los que más -gran evidencia, desde luego-, pero los que mantenían relaciones al menos una vez al mes lo eran más que los que las mantenían una vez a la semana. Y otra evidencia que te va a dejar pasmado/a: la felicidad aumentaba si la cantidad de sexo lo hacía hasta una vez por semana, por encima incluso que ganar más dinero que otros compañeros. Y, finalmente, otra línea de estudio se centró en más de dos mil cuatrocientos matrimonios durante más de catorce años. Su conclusión fue que más sexo estaba relacionado con mayor felicidad, pero esta relación se rompía cuando se superaba la cantidad de una vez a la semana.

¿Y? Pues eso, una vez a la semana. Lo que concluye el estudio de Amy Muise. Que está muy bien y su esfuerzo le ha costado, desde luego, pero la cantidad depende de cada uno, de las ganas, del momento, y de las ganas que tenga cada uno. Que no por más o mucho se es más feliz. Para eso el cuerpo es el que manda. Y si él lo pide, ¿quién lo va a detener?

Si quieres comentarlo o bien hacernos cualquier tipo de consulta, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros ;-)

FUENTE: El ciudadano

Comentarios

Entradas populares