Cuatro hábitos para mejorar tu autoestima

¿Estás a gusto tal y como eres? ¿Te aceptas? La autoestima revela mucho de nosotros de cara a los demás. Un simple detalle puede dejar esa autoestima por los suelos, momento en el que parecerá que todo a nuestro alrededor se derrumba. Por eso te recomendamos estos cinco hábitos. ¿Te lo aplicas? ¡Pues adelante!

Tener la autoestima alta es importante. Por razones psíquicas, para mantener el ánimo alto, pero también de salud, pues todo aquello que te afecte en mayor o menor medida también termina redundando en tu salud. Y ésta es lo más importante, recuérdalo. Por eso es importante mantener la autoestima en niveles saludables. Por ejemplo, para ser feliz. ¿A que es un buen motivo para tenerla alta?

¡Pues eso es lo que queremos! Y basta con que te apliques una serie de consejos para mantenerla en niveles óptimos. ¿Cómo cuáles?

Por ejemplo, siendo optimista. Y eso implica que no te dejes llevar por pensamientos negativos. Son los peores. Da igual del tipo que sean. Lo mejor, estar a gusto como eres, aceptarte tal cual eres. Si lo haces, ten por seguro que la felicidad la tendrás más cerca de lo que crees.

¿Otro? Deja de guiarte por lo que los demás dicen de ti. Eres como eres, personal e intransferible, con tus cosas buenas y malas, pero eres tú. Nadie te conoce mejor que tú, así que lo mismo te deben dar los comentarios positivos que los negativos. Unos y otros son subjetivos, muchas veces provienen de gente que no te conoce. Escúchalos, pero no los interiorices pues en el fondo nadie mejor que tú sabe cómo es la naturaleza de tus actos.

Y relacionado con lo anterior, no te compares con nadie. Eres especial, y eso es lo que hace de ti una persona diferente a las demás, la que atrae a tus amigos, llama su atención y hace que te quieran por ser como eres.

En definitiva, acéptate tal y como eres. Sí, con tus defectos y limitaciones, como todo el mundo, porque no te lleves a engaño: la perfección no existe. Nadie es perfecto en esta vida, y quien lo diga miente o simplemente lo hace para mantener alta su autoestima. Que es lo que, esto sí, tu siempre tienes que imitar.

Porque nadie es como tú. Recuérdalo siempre.

Y si quieres comentarnos algo al respecto de éste o cualquier otro tema, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros ;-)

Comentarios

Entradas populares