Claves para superar el trauma postvacacional

Fin de las vacaciones, comienzo del trabajo, trauma, depresión… El caos. Todos los años es la misma historia, que cantaba Camilo Sexto, pero nada se puede hacer para evitarlo. ¿O sí? Aplicando una serie de claves se puede paliar en la medida de lo posible. Que algo es algo.

La primera señal es cuando suena el reloj. Ese implacable cacharro te recuerda que sí, que se acabaron las vacaciones. Pero eso es sólo el primer paso. El verdadero, el que te sirve para darte cuenta de que lo que estás viviendo no es una pesadilla es cuando te sientas en tu puesto de trabajo, enciendes el ordenador y el correo empieza a vomitar solicitudes de informes, respuestas, aclaraciones… Ese es el momento. El peor. El más terrible. Y ya no hay más vacaciones a la vista. El fin. O no. Dependiendo de cómo te lo tomes así será tu vuelta al trabajo.


Porque te lo puedes tomar bien y hacer de esa vuelta algo más llevadero y no tan terrible. Depende de ti, repetimos. Porque, ¿has probado a…

·Empezar el trabajo con calma y pensar en positivo? Los días previos a tu regreso al trabajo no te amargues pensando en todos los correos que tendrás que contestar, ni mucho menos en lo lentas que pasarán las horas. No te agobies. Acude al trabajo con una actitud relajada. Igualmente, si puedes comienza a trabajar un día que no sea lunes; la semana se te hará menos pesada.

· huir de la rutina? La rutina te mata, lo sabemos. Por eso, ¿por qué no pruebas a marcarte unas actividades fuera de tu vida diaria, de esas que nunca haces? Nada de hacer Puenting, sino visitar alguna zona de ocio que frecuentes poco, organizar alguna fiesta sorpresa para tus amigos, apúntate a esa cata de vinos que siempre has deseado hacer… Y muchas más cosas que seguramente se te irán ocurriendo estos días.

· Mantener algún pequeño hábito de tus vacaciones? ¿Qué tal leer, como hacías en la tumbona de la playa? ¿O darte un baño antes de acostarte hasta hace un par de días? O cocinar ese plato que descubriste estas vacaciones y que tanto te fascinó…

· Poner algo de tu parte para crear un mejor ambiente de trabajo? No te tomes la vuelta como el regreso a tu puesto en la galera romana. Sé más positivo. Tampoco cuesta tanto poner algo de música, cambiar tu salvapantallas por algo más alegre, contar alguna anécdota o uno de esos chistes que te aprendiste este verano…

En definitiva, pequeñas pautas para hacer más llevadera la vuelta al trabajo. Que es eso, trabajo. Y nada más ;-)

FUENTE: El Confidencial

Comentarios

Entradas populares