Claves para cambiar de trabajo

Si tienes la suerte poder permitirte cambiar de trabajo porque, sencillamente, estás hasta el gorro de tu jefe, de lo que haces, de tus compañeros, etcétera, y cuando regreses en septiembre te despides como un campeón, espera a dar el paso. Contesta estas preguntas. Después, piensa si de verdad quieres dejar el trabajo como pensabas antes de hacértelas.

En alguna que otra ocasión habrás escuchado la teoría de las dos columnas, que consiste en sentarte delante de una hoja en blanco, trazar una raya para dividirla en dos partes y anotar en cada una de ellas los pros y contras de algo que vayas a hacer, una decisión o cualquier tema que te traigas entre manos. En el caso que nos ocupa, también podría servirte para saber si realmente te interesa o tienes tantas ganas de cambiar de trabajo como aparentas.



Nosotros pensamos que es más sencillo que te contestes una a una a estas preguntas que te vamos a proponer. Son muy fáciles, y lo mejor es que cada una te obligará a emitir una respuesta concreta. Y todas juntas te permitirán afrontar mejor la decisión que quieres tomar.

¿De qué preguntas estamos hablando? De estas:

· ¿Qué te frustra de tu trabajo actual?

· ¿Por qué te frustra? ¿Te aburre? ¿Lo encuentras demasiado repetitivo?

· ¿Qué te impulsa a dejarlo? ¿El jefe? ¿No lo soportas? ¿O acaso son tus compañeros?

· ¿Está cerca o lejos de tu casa? ¿Pierdes mucho tiempo en el trayecto al trabajo?

· ¿Qué quieres hacer con tu carrera? ¿A dónde quieres llegar?

· ¿Qué te hace feliz? ¿Cuál es tu verdadera pasión?

· Si dejas el trabajo, ¿a qué te vas a dedicar? ¿Por qué camino te decidirás?

· ¿Quieres dejar tu trabajo porque crees que trabajas demasiado y te gustaría encontrar otro que te permitiera disponer un poco más de tiempo libre?

· ¿Dispones de suficientes ingresos para mantenerte mientras lo buscas?


Y ahora, anota las respuestas. Léelas despacio, analiza cada una de ellas. Y cuando hayas terminado, vuelve a preguntarse si de verdad estás dispuesto a cambiar de trabajo. En ese caso, la decisión será sólo tuya. Como siempre.

Si tienes cualquier tipo de duda puedes escribirnos a info@emotionhr.com.

Comentarios

Entradas populares