Trucos para salir airoso de una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo. Una inmensa oportunidad, y también un enorme infierno. De tu saber estar, frialdad y control de la situación depende que sea lo primero o lo segundo. Pero también ayuda conocer algunos trucos que te permitirán estar más cerca de lo primero que de lo segundo. ¡Vamos con ellos!

El entrevistador te llama por teléfono y te cita para mantener una entrevista de trabajo. Tu currículum le ha deslumbrado, pero ahora toca demostrarle en persona que todo lo que cuentas en esas hojas de papel te convierten en la persona idónea para ocupar el puesto que su empresa desea cubrir. Y llega el momento de la entrevista.



¿Cómo te enfrentas a ella? Estos consejos pueden ayudarte a superarla con nota, y ser el candidato ideal para el puesto de trabajo:

¿Cómo responder al saludo que te da el reclutador? Ha de ser firme, un apretón de manos que refleje tu personalidad, y todo acompañado de una sonrisa, franca. La puerta de entrada por la que tienes que pasar.

· ¿De qué manera te sientas en la silla? Seguramente los nervios te devoren, y eso lo notará de inmediato el reclutador. Siéntate recto y con los pies en el suelo. No sólo ofrece confianza, sino que la refleja y te permite estar en mejor disposición para escuchar al reclutador.

· Habla con claridad y confianza, no te embales ni pierdas el contacto visual con el reclutador.

· Usa las manos con racionalidad, gesticula únicamente cuando pienses que lo que vas a decir necesita ser reforzado con algún gesto. Pero sólo con los más importantes. No abuses de la gesticulación.

· Mantén la calma en todo momento. Eso implica, además de gesticular lo gusto y necesario, evitar mover las piernas, apartar la mirada del reclutador, etc. Delatarán que estás nervioso.

· Relájate y habla: sé tú mismo y no te dejes dominar por la ansiedad. Si el reclutador te ha llamado es porque le interesas. A él y a su empresa. Medio camino lo tienes ya hecho. No fastidies el otro medio y lo conviertas en un campo de minas donde el único perdedor serás tú.

FUENTE: 24 Horas

Comentarios

Entradas populares