DÍA MUNDIAL DE LA FELICIDAD: bienestar en la empresa

Poco a poco vamos incorporando el término felicidad en un entorno de empresa. La palabra ha tenido sus resistencias en un principio, pero empieza a calar.

Es curioso que las empresas siempre hayan buscado la manera de motivar a sus equipos y, paralelamente, no hayan introducido con facilidad fórmulas para hacerlos felices, ¡qué mejor manera de motivar!

El 20 de Marzo se celebra el Día Internacional de la FELICIDAD. Y desde emotion queremos sumarnos a esa celebración para ayudar a introducir el concepto Felicidad (o Bienestar) en los equipos de trabajo.

Nuestro concepto del Bienestar de Equipos en un entorno profesional se basa en la siguiente fórmula:

BIENESTAR= Significance + GEP + CxVal

Donde los tres elementos, Significado, Gestión de Emociones Positivas y Conexión de Valores, se configuran como necesarios para hacer realidad el bienestar y la felicidad en el trabajo.

En los antiguos programas de formación en valores o de desarrollo de competencias, siempre contemplábamos al empleado desde el punto de vista de la carencia. Por un lado, comunicábamos qué valores debía sentir y vivir porque eran los valores de la empresa. También explicábamos qué competencias debía desarrollar, lo cual implicaba que no las tenía, y cómo debía entrenarlas o adquirirlas.

Desde emotion queremos girar esa visión a otra más constructiva donde nos preguntamos y le preguntamos a los empleados: ¿cómo conectan tus valores con los de la empresa? ¿Qué fortalezas posees que pueden impulsar los objetivos de tu departamento?

Aportar al bien común, convivir con ilusión y entusiasmo, desarrollando lo más valioso de cada uno, se parece mucho a ser feliz y, además, serlo en el trabajo es ¡¡UN GRAN RETO!!

Comentarios

Entradas populares