Flexibilidad: la mejor oferta corporativa del futuro

El último informe Future of Work de Ricoh Europa advierte que la flexibilidad será una de las grandes demandas de los trabajadores en el futuro


Los trabajadores quieren cada vez más flexibilidad, y la quieren. De hecho, si nos atenemos a lo dispuesto en el informe Future of Work de Ricoh Europa, el 73% de los empleados son optimistas sobre las oportunidades que las nuevas tecnologías traerán al mercado laboral. En especial en lo que respecta a la flexibilidad laboral.

Y es que, la flexibilidad es lo que más demandan los trabajadores, pero más si cabe de cara al futuro si nos atenemos a los resultados del informe mencionado en la entradilla de este artículo. Es más, un tercio de los encuestados (cerca de 3.000 trabajadores europeos), aceptaría un salario un 10% inferior por trabajar en una empresa que optara por ofrecer la flexibilidad entre sus opciones.

Flexibilidad que va unida al entorno de trabajo, que también cambia y más que lo hará de cara al futuro según aquel informe. Y eso que apenas el 28% de los trabajadores encuestados cree que no existirán las oficinas tal como las conocemos en la actualidad, con un modelo cada vez más basado en el teletrabajo.

Flexibilidad, que es también una manera de mejorar la manera de trabajar dentro de las organizaciones. Por un lado, para mejorar la manera de trabajar, pero también de conservar el talento y de darle mayor libertad a las personas para realizar un trabajo de mayor valor y más satisfactorio.

Todo ello de la mano de la tecnología, que actúa ―y actuará― como detonador de estos cambios mencionados, de una manera de trabajar que apuesta por fomentar la conciliación entre la vida personal y profesional; y por permitir al talento desarrollarse de una manera completa.

Comentarios

  1. https://consejociudadano-periodismo.org/las-industrias-mas-contaminantes-del-mundo/
    Por un lado, para mejorar la manera de trabajar, pero también de conservar el talento y de darle mayor libertad a las personas para realizar un trabajo de mayor valor y más satisfactorio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares