La ‘felicacia’, un nuevo modelo de gestión empresarial

Dicho término, cuyo padre es Juan Carlos Maestro, es sinónimo de confianza, corresponsabilidad y compromiso


Ha llegado el momento de la ‘Felicacia’ a las empresas. Un concepto que resumen el sentir y manera de trabajar de aquellas empresas que están dispuestas a arriesgar en la creación de entorno laborales que faciliten la vida de sus miembros en aras de una mayor eficiencia de gestión de la organización en su conjunto.

Demos la bienvenida a las empresas ‘felicaces’. Es decir, aquellas empresas que creen que sus empleados son personas, y por ello están dispuestas a arriesgar en la creación de entorno laborales que faciliten la vida de sus miembros en aras de una mayor eficiencia de gestión de la organización en su conjunto.

Porque la felicidad es algo que siempre ha acompañado al hombre, pero ha llegado el momento de que las empresas den también el paso definitivo en ese proceso; más aún cuando, en los últimos años, han descubierto —por fin— el valor de incorporar una cierta y sincera preocupación por la gestión de sus trabajadores, de las personas que hay detrás de ellas, de sus equipos y del talento de aquéllas.

Y es así como surge la ‘felicacia’, que en palabras del creador del conceptos, Juan Carlos Maestro, “la unión de la felicidad personal y la eficacia empresarial —en concreto, sus resultados—, como elementos que se complementan y se necesitan para llevar a cabo un crecimiento sostenido y satisfactorio”.

De esta manera, el resultado es la fusión de trabajo y felicidad, dos ideas que, hasta la fecha, parecían antagónicas, pero cuyo resultado es una idea que surge con fuerza y determinación para aportar una visión innovadora en el mundo empresarial.

En consecuencia, estamos ante un estilo de gestión enfocado a las personas que pretende humanizar el mundo empresarial y el de las organizaciones

FUENTE: La razón

Comentarios

Entradas populares