La felicidad como algo obligatorio

El alcalde de Essarts-En-Bocage (Francia) decreta la obligación de ser feliz en su localidad durante una semana de octubre


Freddy Riffaud, alcalde de Essarts-En-Bocage (Francia), ha decretado la obligación de ser feliz en aquella localidad durante una semana de octubre. Y eso implica la prohibición de canciones tristes y leer libros que terminen mal. Todo ello con motivo de un festival local.

Del 5 al 11 de octubre, la felicidad será obligatoria en Essarts-En-Bocage, una localidad de la región de los países del Loira. ¿Qué? ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Y es que durante esa semana se celebrará el festival de música “Ciudad Feliz” en dicha localidad. 

Freddy Riffaud, alcalde de Essarts-En-Bocage. 
El decreto, promulgado el pasado 13 de septiembre, exige “prohibir la difusión de cualquier música que pueda ser percibida como deprimente o triste, películas, historias o libros que terminen mal”.

“Considerando la velocidad a la que una emoción negativa puede difundirse y causar devastación y el riesgo elevado de mal humor al llegar el otoño, así como las reducidas tasas de sol (el alcalde pide) no dejar entrar a nuestro territorio a nadie que pueda impedir la expresión de la felicidad". Freddy Riffaud, alcalde, reza el decreto promulgado el pasado 13 de septiembre.

En definitiva, una semana para disfrutar de un festival de música. Y más allá de ello, una oportunidad para sembrar la semilla de una actitud que debería persistir durante el resto del año. Porque, si esto se puede desarrollar durante una serie de días, ¿por qué no extenderlo en el tiempo? 

Todo depende de la actitud. En tu caso, ¿por qué no tomar ejemplo de lo que ha dictado Freddy Riffaud en su decreto del pasado 13 de septiembre y hacerlo tuyo la mayor cantidad de tiempo posible? 

En tu mano está 😊

FUENTE: Unotv.com

Comentarios

Entradas populares