Claves para generar felicidad en el trabajo

El 74,6% de los trabajadores confiesa que no es feliz en su trabajo


Un trabajador infeliz se traduce en una serie de desventajas para la empresa. Al contrario, el que es feliz aporta todo lo contrario. Consecuencia de una de factores y de disposiciones que hacen de su lugar de trabajo un entorno agradable. Que no es la normalidad cuando una encuesta del portal de empleo Bumeran refiere que casi el 75% de los trabajadores confiesa no ser feliz en su trabajo.

La infelicidad en el trabajo, en especial en España, es moneda común. Al menos así lo indica una reciente encuesta del portal de empleo Bumeran, que revela que el 74,6% de los trabajadores encuestados no es feliz en su trabajo; o que el 67,33% asegura no sentirse valorado o acompañado por su jefe

Y es en ese último punto, tal vez, donde radique gran parte de la infelicidad de los trabajadores. ¿Cómo conseguir dar la vuelta a esta situación? La labor compete a los responsables de recursos humanos de las empresas, y asimismo a sus jefes, gerentes o directores. Y es tan sencillo como poner en marcha medidas para impulsar el reconocimiento y el aprecio entre compañeros y también por parte de los jefes. Factores que, ausentes, explican en buena medida si una persona es o no feliz en el trabajo.

La encuesta ofrece más claves para lograr una felicidad de los trabajadores: flexibilidad horaria, reconocimiento en forma de vacaciones en lugar de remuneración económica, estudio de las competencias profesionales para ajustarlas a puestos concretos en lugar de que el talento se desperdicie sin remedio, o el reconocimiento de los logros laborales son algunos de los factores que pueden ayudar a conseguir el objetivo de la felicidad como un bien instalado en las empresas.

FUENTE: Ibereconomía

Comentarios

Entradas populares