Piensa en lo que tienes y no tanto en lo que te falta

Schopenhauer te invita a valorar lo que ya posees y no tanto lo que te gustaría


¿Valoras lo que tienes? Si es así, perfecto, no hace falta que sigues leyendo. Pero si no valoras lo suficiente lo que tienes más y piensas en lo que te gustaría tener, entonces te recomiendo que sí lo sigas haciendo.

Schopenhauer lo dijo una vez, y es algo que podrías interiorizar como si fuera un mantra: “Pocas veces pensamos en lo que tenemos; pero siempre en lo que nos falta”. En resumen: tenemos la mala costumbre de no valorar lo que tenemos y desear lo que no está a nuestro alcance.

¿Y por qué lo haces así? Reflexiona: lo que ya tienes es lo que te hace feliz: lo que deseas es lo que seguramente te mantenga inquieto y no te deje vivir tranquilo por las ansias de conseguirlo. Ahora, ¿realmente merece la pena luchar por eso que tanto deseas y quieres tener, si para conseguirlo has de gastar demasiada energía, o bien perder dejarte mucho esfuerzo e incluso algo más en el camino? 

¿Por qué no valoras de verdad lo que tienes y dejas de darle tanta importancia a lo que no tienes? Seguro que te sientes mejor, sin tanta presión, y aprecias las cosas como son, esas que tienes en tu mano, las que son tuyas, las que posees.

A Schopenhauer le bastó con darse cuenta de lo que tenía a su alrededor para cerciorarse de lo importante que es ser feliz con lo que se tiene en cada momento de la vida, y no tanto deseando lo que está por llegar o nos gustaría tener. Es así de fácil, no tienes que hacer nada más, sólo disfrutar de lo que te rodea. Verás las cosas como son, y seguramente si te olvidas de todo aquello que te interesa o buscas te relajarás. Ya lo verás.

Comentarios

Entradas populares