Españoles y suecos, los europeos que viven más años de forma saludable

Hacia 2040, España se convertirá en el país con mayor esperanza de vida del mundo


Según un estudio de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), España es, junto a Suecia, el país de la Unión Europea cuyos ciudadanos disfrutan de un mayor número de años de vida saludables.

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) ha dejado constancia en su publicación Focus on spanish society, con datos de Eurostat del tiempo de vida de los españoles. En concreto, una mujer nacida en 2017 puede vivir 69,9 años de vida saludables, cifra que en el caso del varón se quedaría en 69 años. Mientras, el dato para Suecia, el otro país europeo caracterizado por un alto nivel de vida saludable, el dato es de 71,9 años para mujeres y de 73,2 para los hombres.

Pero si extrapolamos aquellas cifras de cara al año 2040, Funcas estima que España ya se habrá convertido para entonces en el país con mayor esperanza del mundo, superando por primera vez a Japón

Porcentajes elevados

¿Por qué tanto los porcentajes de esperanza de vida como los de vida más saludable son tan elevados en nuestro país? Aparte de los indicadores que se toman en cuenta a la hora de elaborar este tipo de índices —riesgo de conflictos armados, seguridad personal y riesgo de desastres naturales—, en el caso de España hay que unir las bondades de su clima —que invita a pasar más tiempo fuera— y su cocina, en la que abundan los productos naturales y el aceite de oliva. A lo que hay que añadir un factor que es la suma de los dos anteriores: el fomento de las relaciones personales tanto en el trabajo como fuera de él. 

Datos, en suma, que hacen de este país un lugar muy apetecible para vivir a pesar de los sinsabores que nos regala de cuando en cuando. ¿O no?

FUENTE: Cinco Días

Comentarios

  1. En España, gracias al clima, hay más canidad de alimentos y conocimientos para una vida prolongada, solo hay que ponerse en marcha y seguir un regimen que nos indique nuestro médico interior

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares