Jornada motivacional sobre felicidad

La dinámica como manera de inculcar el Mindfulness en las empresas

Está claro que la felicidad es una decisión personal, que ser feliz en el trabajo depende de uno/a mismo/a. Pero también el entorno laboral hace mucho, y por eso jornadas como la desarrollada esta mañana en Madrid ayudan a conseguir aquel objetivo.

Esta mañana he acudido a las oficinas de Temai Ingenieros para mostrar a su equipo de trabajo que la felicidad en el trabajo es posible tanto desde un punto de vista personal como colectivo. Una jornada que he dividido en dos partes: lo que se podría denominar una parte "teórica" y otra práctica. Mientras os explico en qué han consistido ambas, acompaño este post de fotografías tomadas a lo largo de dicha jornada.



En primer lugar, mi propósito ha consistido en demostrar que la felicidad es un reto que se puede conquistar dentro del trabajo, sea cual sea la actividad que desarrolle una empresa. Y lo he hecho a través de dos charlas. En la primera, me he centrado en la felicidad como decisión personal, como algo que es inherente a nosotros y, como tal, sólo nosotros podemos desarrollarla en la medida que lo deseemos. Pero dentro del trabajo contamos con una ayuda para conseguir dicho propósito, y es tratar de que también exista un ambiente positivo que, de desarrollarse, se traducirá en un bienestar general y, por ende, en una mayor predisposición a conseguir esa felicidad personal, la de cada uno.


Eso, en lo que respecta a la teoría, porque luego decidí pasar a la parte práctica de la jornada. Y en ella realicé dos dinámicas Mindfulness, la primera centrada en la dinámica corporal, con una serie de ejercicios para alcanzar el bienestar corporal de cada uno de los trabajadores; y otra dedicada al Mindfulness eating, orientada a concienciarlos acerca de la importancia de disfrutar de la comida de forma consciente y sin remordimientos; en consecuencia, a comer para ser feliz, pero también para cuidar el cuerpo y, de esta manera, alcanzar dicho objetivo.



En definitiva, una jornada productiva para demostrar que la felicidad tanto personal como colectiva, en el trabajo, es posible. Sólo hay que proponérselo. 

¿Te lo propones?

Comentarios

  1. Esto lo vemos por ejemplo en los autónomos, que están enamorados de su trabajo, prueba de ello es que no se cansan de trabajar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares