Claves para hacer deporte y mantener a raya tu salud mental

Un estudio demuestra que el deporte aporta más dinero que la felicidad

Practicar ejercicio es bueno para tu salud, y los estudios demuestran que, además, es clave para mantener a raya tu salud mental y, por ende, para ayudarte a ser más feliz.

El estudio en cuestión es el realizado por investigadores del Reino Unido y de EE. UU. en neurociencia, psiquiatría y departamentos cardiovasculares en las universidades de Yale y Oxford entre los años 2011 y 2015, aunque no se ha publicado hasta 2018.

La conclusión del estudio no puede ser más evidente: cuanto más ejercicio físico realizas, mejor salud mental tendrás. Conclusión a la que llegaron los equipos investigadores al determinar que quienes realizaban actividad física de manera continua sólo sufrían problemas relacionados con la salud mental durante 35 días al año. Por el contrario, dicha cifra ascendía a los 53 días al año en las personas inactivas.

Y es que los mencionados estudios revelan que los movimientos físicos promueven la relajación muscular y la liberación de mensajes neuronales estimulantes. ¿En qué se traduce esto? En una sensación de satisfacción y logro muy positiva para la mente.


Eso sí, tampoco se trata de que te machaques todos los días para gozar de la mayor salud mental posible. Aquellos investigadores también han concluido que realizar más de seis horas de esfuerzo físico a la semana haría disminuir los beneficios sobre tu salud mental.

Entonces, ¿cuál es la recomendación? Que tu ejercicio físico semanal se distribuya entre tres y cinco sesiones a la semana, cada una de ellas con una duración variable que oscila entre los 30 y los 60 minutos. Y si puedes realizar una práctica deportiva que promueva las relaciones sociales, un deporte colectivo o ir a clases colectivas, mejor que mejor.

FUENTE: El mundo

Comentarios

Entradas populares