La felicidad del lado izquierdo de la vida

Años de estudio demuestran que la actividad del córtex prefrontal izquierdo se relaciona con el sentimiento de bienestar de las personas

¿Lado derecho o lado izquierdo? ¿Cuál prefieres? Está claro que si se trata del cerebro, el izquierdo, que se relaciona con el bienestar. El derecho, en cambio se asocia más con tendencias depresivas y negativas.

Un estudio reciente realizado con personas concluye que la gente que tiene más actividad en el lado derecho de la corteza prefrontal de su cerebro es más depresiva y retraída. En definitiva, personas que no se caracterizan especialmente por tener un afecto positivo.


¿Qué es lo opuesto? El lado izquierdo. Y ese se caracteriza por personas que demuestran mayor tendencia al altruismo, a la felicidad, a la curiosidad, etcétera.

Y es que han sido años de estudios los que han permitido concluir a los científicos que la actividad del córtex prefrontal izquierdo se encuentra relacionada con el sentimiento de bienestar de las personas. Y por el contrario, los estados emocionales negativos hallan su reflejo en la zona prefrontal derecha.

Así, en palabras del biólogo Matthieu Ricardo, “si ves una película cómica, vas a tu lado izquierdo; si te sientes feliz por algo, te mueves más hacia la izquierda. Pero si tienes un ataque de depresión, vas a tu lado derecho”.

Pero lo mejor del estudio viene a continuación: los resultados demostraron un claro patrón relacionado con las personas felices. ¿Acaso son las que más logros económicos o materiales han alcanzado en sus vidas? Al contrario, se trata de personas pertenecientes a un grupo radicalmente distinto: monjes tibetanos y meditadores profesionales. Es decir, cuanta más paz mental encuentras y cuanto más en paz estás contigo mismo, mayor será tu sensación de bienestar. Y por ende, seguramente más feliz te encontrarás 😊

FUENTE: Bles.com

Comentarios

  1. Interesante este estudio, habrá que estar pendiente para que se guarde en equilibrio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares