¿Quieres trabajar de una manera más productiva? Sé más feliz

El 40% de nuestra felicidad depende de nosotros


Si queremos, podemos ser feliz. Al menos en un 40%, que es el porcentaje que depende de nosotros. ¿Y cómo se consigue eso? Siendo constante y trabajando para ello.

Hasta la fecha se culpaba a la genética de nuestra imposibilidad o dificultad para ser felices, pero la ciencia avanza que es una realidad y ha demostrado que no, que tampoco es para tanto; que el 40% de nuestra felicidad depende de nosotros.

Y eso, ¿en qué se traduce? En que tienes hasta un 40% más de posibilidades de ser feliz. Porque hasta ahora la genética establecía que el 50% de que lo fuéramos o no era una cuestión de genes, porcentaje que ha descendido hasta el 10%. El resultado es ese 40% del que te venimos hablando desde que comenzamos este artículo.

Lo que se consigue —lo de ser felices— siendo constantes y poniendo nuestro empeño en ello. Tanto a escala personal como profesional, porque si en cualquiera de las dos lo consigues pronto se trasladará a cualquiera de las otras dos. Y recientes estudios han demostrado que los trabajadores más felices son hasta un 37% más productivos.

Es más, esos mismos estudios ratifican que un empleado que no se siente feliz puede llegar a ser hasta un 10% menos productivo, amén de ser más propenso al absentismo —que se da en el 86% de los casos de trabajadores infelices—, y a sufrir accidentes laborales; a lo que hay que unir que las personas felices son más sanas y menos proclives a quejarse. Y eso se consigue motivándote para ir a trabajar sabiendo que ese día y todos los de tu vida vas a hacer algo que merezca la pena.
Pues de eso se trata, ¿verdad?

Comentarios

Entradas populares