¿Quieres tener ideas positivas? ¡Entrena a tu cerebro!

Si sientes que no tienes el control de tus pensamientos, entrénalo para dejar de generar ideas negativas


Vale que nuestro cerebro no está diseñado para crear felicidad, pero sí para dejar de crear ideas que te traen una y otra vez por la calle de la amargura, o bien te generan sensación de vacío o negatividad. Basta con entrenarlo. ¿Cómo? Eso es lo que te vamos a explicar a continuación.

Ya te hemos contado en más de una ocasión que nuestro cerebro genera elementos químicos que te producen una sensación de felicidad cuando lo necesitas o estimas necesario. Es decir, la dopamina, la serotonina y la oxitocina.

Lo que ocurre es que, con demasiada frecuencia, nos asaltan los pensamientos negativos hasta tal punto que nos controlan, y casi nos vencen. La suerte es que nuestro cerebro está preparado para afrontar momentos como aquéllos, pues es experto en escanear problemas y en encontrarlos cuando los busca. Y eso se consigue con entrenamiento.

¿De qué tipo? Buscando elementos positivos a los que aferrarte en cada momento, al menos durante tres veces a día durante tres o cuatro semanas. Con invertir un minuto en dicha búsqueda es suficiente, pues lo mismo que tu cerebro está entrenado para encontrar las cosas negativas, asimismo le ocurre con las positivas.

¿Sencillo? Ni sencillo ni difícil, pues de lo que se trata es de construir un círculo positivo para detener la negatividad a partir de experiencias realistas que te permitan construir un escenario positivo. ¿Un ejemplo? En todo momento puedes sentir que tienes algo o a alguien que te amenaza y que no te deja ser feliz. Pero ¿supone eso poner en peligro tu existencia, tu propia vida? Si no es así, no dejará de ser algo material, afrontable y, por supuesto, vencible. Basta con mirar las cosas con otros ojos y convencerte de que sí, que la vida no siempre tiene que ser de color negro. Ni tampoco rosa, ojo, pero cuantos menos sean los primeros y más los segundos, mejor para ti. ¿O no?

FUENTE: Gestion.pe

Comentarios

Entradas populares