En la serotonina está la solución

Si lo que quieres es ser más feliz, genera más serotonina. ¿Y eso cómo se consigue? Ingiere alimentos que generan las condiciones para producirla


La evidencia está clara: a más serotonina en el cerebro, mayor será tu felicidad. Y cuanta más norepinefrina, mayor será también la sensación de activación y excitación. Y más cosas que desconoces y que te pueden ser útiles para alcanzar dicho estado de manera natural.

Felicidad, ese estado que todos queremos conquistar y en el que deseamos vivir el mayor tiempo posible. ¿Te has dado cuenta de que cuando comes ciertas cosas te sientes como pocas veces? Sí, feliz, vamos a decirlo con todas las letras.

¿Cómo es posible? Porque lo que comes, aunque no te lo creas, te hace feliz, y además está demostrado científicamente. Pero no todo, ojo, que aunque creas que un trozo de pizza también te puede hacer feliz si tienes muchas muchas ganas, al rato, tras comerlo, te vuelve la misma sensación que tenías antes sea la que sea.

Comer, decimos, pero cosas que te hagan feliz. Más claro: alimentos que provoquen un estallido de felicidad en tu cuerpo; de lo que tiene buena culpa la serotonina. Se trata de una sustancia química que produce nuestro cuerpo a modo de neurotransmisor, de tal manera que se encarga de mandar señales por todo el cuerpo.

¿Quién la genera? El cerebro, pero también —y aquí viene lo interesante— los intestinos.  De hecho, y dentro del sistema digestivo, la serotonina controla el tránsito intestinal y genera esa sensación de que estás hasta saciado/a; y en el cerebro se relaciona con pensamientos de bienestar, regula el sueño y, asimismo, el dolor.

De ahí lo importante que es generar serotonina, pero ésta no surge por ciencia infusa sino que hay que estimularla. Y eso se hace con alimentos que sean ricos en folato y triptófano tales como espinacas, plátano y pavo, aunque también están dentro de la lista el pescado azul, los lácteos, el aguacate, los cereales y los huevos, entre otros.

Así, cuando más ácido y-aminobutírico generes (más conocido por GABA), más relajación sentirás. Una especie de Valium natural que el cuerpo genera a partir de la ingestión de carne de cerdo, semillas como las pipas o la carne de vacuno,

Por si quieres comer y darle felicidad a tu cuerpo en todos los sentidos 😉

Y si necesitas más información, escríbenos a info@emotionhr.com o visita nuestra web.

FUENTE: Revista GQ

Comentarios

Entradas populares