La mejor decisión que puedes tomar en tu vida

Según el neurocientífico Moran Cerf, existe una decisión que supera a cualquier otra y afecta a nuestra vida sobremanera.


¿Cuál es la mejor decisión que puedes tomar en esta vida? Elegir de manera correcta a las personas que nos rodean. Una decisión clave, pues de ella dependerá tu felicidad.

Así, por ejemplo, si eliges a una mala pareja y pasas diez años con ella, evidentemente la decisión tendrá un impacto negativo en tu vida. O lo mismo que si escoges a una mala amistad.

Y es que, las personas cercanas a ti tienen un impacto en la manera de relacionarte con la realidad más allá de lo que puedas percibir o explicar. O como bien explica el neurocientífico Moran Cerf, un efecto de esa manera de actuar es que te vuelves parecida a esa persona o persona con la que eliges pasar más tiempo o tener más contacto.

"Dos personas que ven las mismas películas, los mismos libros, que comparten las mismas experiencias y que además sólo hablan entre ellas, después de dos semanas, comienzan a mostrar patrones comunes a escala de lenguaje, emociones y hasta puntos de vista", sostiene Cerf.

Tras más de una década de investigación sobre cómo los seres humanos tomamos decisiones desde un punto de vista de conducta y comportamiento, pero también mediante electroencefalogramas, tiene claro que “al compartir con algo con alguien se produce un alineamiento entre los dos cerebros”.

En consecuencia, pasar más tiempo con aquella gente afín, ya sean familiares o amigos, se traduce en una mayor satisfacción para la persona que lo hace, lo que redunda en una mayor facilidad para ella. “Vas a terminar viendo el mundo de una manera muy parecida”, admite, para proseguir: “Y no tienes que hacerlo de manera consciente. Ésa es la ventaja de la alineación cerebral”.

FUENTE: BBC World.

Comentarios

Entradas populares