Recomendaciones para alcanzar la felicidad según Tal Ben Shahar

Bastan cuatro recomendaciones de este profesor de la Universidad de Harvard para ser feliz


Cuatro recomendaciones, cuatro. Ésas son las que da Tal Ben Shahar para ser feliz. Y lo mejor de todo es que dichas recomendaciones tienen base científica. Así que, ¿por qué no sigues leyendo?

Tal Ben Shahar sabe de qué va la felicidad. No en vano, es profesor de la Universidad de Harvard y se ha tirado unos cuantos años estudiando la materia. Eso le da la potestad para hablar de la felicidad tanto en mayúsculas como en minúsculas.

Y también le faculta para dar una serie de consejos acerca de cómo alcanzar la felicidad si nos lo proponemos. Consejos muy sencillos que puedes poner en práctica en cualquier momento después de leerlos. ¿Te animas? ¡Vamos con ellos!

En primer lugar, Tal Ben Shahar —y nosotros— cree que las personas que agradecen —sea lo que sea— con mayor regularidad son más felices, saludables y exitosas. En consecuencia, ser agradecido por las cosas buenas que uno tiene o disfruta, ya sea un trabajo, la familia, un beso, etcétera, hace que las valores más, lo que provoca más felicidad en uno mismo.

Otra manera de alcanzar la felicidad es fomentando buenas relaciones con familia y amigos, manteniendo buenas relaciones con las personas que queremos y nos quieren. Pero relaciones de verdad, insiste Tal Ben Shahar, nada de redes sociales; relaciones sanas de amistad, pareja y familiares.

Por otro lado, y para ser feliz, de cuando en cuando no está de más abrir las puertas de tu vida a la infelicidad. Ben Shahar es muy claro al respecto: forman parte de nuestra vida. El dolor, la tristeza, entre otras, es mejor vivirlas de manera abierta, pues eso nos permitirá gozar aún más de las experiencias del amor o la felicidad, entre otros sentimientos.

Finalmente, practicar un poco de ejercicio cada día te creará un estado de mayor felicidad. Basta con caminar 30 minutos al día, nadar o bailar, para sentirte de nuevo feliz.

Así de sencillo 😊

Comentarios

Entradas populares