Claves para potenciar el optimismo

Gozar de optimismo sienta las bases de la autoestima y nos protege contra la depresión o la ansiedad


Optimismo, una de las mejores fortalezas que nos caracteriza como personas. Además de protegernos de diversas enfermedades, también nos ayuda a salir de ellas si hemos caído en sus redes.

No hay nada mejor en esta vida que aceptar todo aquello que nos rodea, tanto lo bueno como lo malo. Eso nos permite, entre otras cosas, buscar las herramientas necesarias para mejorar nuestro futuro. 

Y es que ése el secreto: aceptar todo lo que nos rodea. A lo que ayuda ser optimista, que no es otra cosa que eso mismo: aceptar nuestra vida tal y como es y desarrollarnos para superarnos tal y como somos. 

¿En qué consiste el optimismo y cómo desarrollarlo? Lo único que tienes que hacer es ponderar las cosas buenas y malas que tienes a tu alrededor en este momento. Como si de una balanza se tratara, hay que pesar ambas para ver cuáles son las predominantes en dicho momento, pero siempre decantándose por lo bueno. Sólo así, aceptando la realidad tal y como es y afrontándola con determinación, conseguirás ser más feliz.

¿Cómo? Con estos sencillos pasos:

· Controlando tu vida en todo momento, decidiendo hacia dónde va tu vida y qué haces con ella.

· Evitando personas negativas a tu alrededor. Rodéate sólo de aquellas personas acordes con tu forma de pensar y sentir.

· Rompiendo tus esquemas mentales, sobre todo aquellos que te frenan a la hora de hacer cosas, o bien que te impiden pensar de manera positiva.

· Evitando quejas por todo lo que te ocurre, que no es más como una manera como otra cualquiera de perder energía y tiempo. Si te ocurre algo malo, pon toda tu energía para generar las alternativas necesarias para revertir la situación.

Y si necesitas más consejos, ponte en contacto con nosotros a través del correo info@emotionhr.com.

FUENTE: El periódico

Comentarios

Entradas populares