¿Quieres alcanzar la felicidad? ¡Abraza a alguien!

Un estudio de la Universidad Carnegie Mellon de Pensilvania (EE.UU.) así lo demuestra


El simple hábito o rutina de abrazar te puede ayudar a ser más feliz. Así lo asegura un estudio de la Universidad Carnegie Mellon de Pensilvania (EE.UU.). Y cuanta más adicción demuestres a este hábito, más feliz serás.

Según los miembros del equipo encargado de realizar el estudio, ya sólo acercarse y tocar a alguien —con el consentimiento de la otra persona, por descontado— es suficiente para disminuir los malos sentimientos relacionados con esos altibajos emocionales que todos solemos tener en algunos momentos.

En total, el estudio abordó las interacciones sociales entre un total de 400 personas. El resumen de sus actividades e interacciones diarias demostró que existe un vínculo entre las emociones positivas de los participantes y los abrazos que cada uno de ellos dio y recibió durante el periodo que duró el estudio.

De esta manera, los abrazos ayudaron a los participantes a sentirse menos mal después de alguna circunstancia negativa ocurrida durante su jornada. Un efecto que fue similar entre todas las personas que participaron en el estudio, sin importar su género y la edad.

En este sentido, el encargado de la investigación, el profesor Michael Murphy, señaló que estas aproximaciones todavía pueden profundizarse más si cabe. No en vano, aún falta por determinar su los abrazos provenientes de mamás, parejas sentimentales o desconocidos tienen una efectividad similar entre ellos.

Así que, ya sabes, ¿por qué no te dejas abrazar un poco más por aquellos que más te conocen, o bien los abrazas tú? Visto lo visto, a lo mejor algo más de felicidad no te vendrá mal. Y cuanto mayor sea tu felicidad, más a gusto estarás y mayor será tu sensación de bienestar.

Pues eso, ¿por qué no te animas? ¡No tienes nada que perder!

FUENTE: Telemundo

Comentarios

Entradas populares