Mindfulness en vacaciones. ¿Y por qué no?

Si ya de por si las vacaciones reducen el estrés y mejoran nuestro sistema autoinmune, con la práctica del Mindfulness el efecto de las vacaciones se prolongaría


Cada vez nos cuesta más llegar a las vacaciones. El cansancio, el estrés, ese día señalado que no se ve en el calendario… ¡Y que por fin llega! Es el momento de disfrutarlas.

Porque vacaciones significan lo mismo sea el idioma que sea: tiempo de relax, de descanso, de desconexión del trabajo, de diversión, de estar con la familia, de disfrutar… De ser nosotros mismos, en definitiva. El verano, en consecuencia, es ese periodo del año en el que desconectamos todo lo posible, dejamos atrás el estrés del año.

Claro que todos los beneficios que tienen de por sí las vacaciones pueden aumentar si practicas Mindfulness. Así, un estudio de la Universidad de Harvard demuestra que las vacaciones reducen el estrés y mejoran el sistema autoinmune a corto plazo; efectos que perduran más tiempo si, durante su periodo, se practica la medicación —Mindfulness—.

Y es que son varias las razones por las que practicar Mindfulness durante las vacaciones. Para empezar, porque las disfrutarás más. Y bastan unos minutos de meditación para aprovechar realmente todo lo que tengas a tu alrededor en el lugar donde te encuentres de vacaciones.

Otro motivo a favor de practicar la meditación mientras estás de vacaciones es que aquélla mejora el sueño. Simplemente céntrate en tu respiración durante diez minutos antes de dormir. De esta manera conseguirás el estado de tranquilidad que te permitirá conciliar mejor el sueño.

Asimismo, el Mindfulness mejora tu estado de ánimo, te permite cargar las pilas de cara a lo que ha de venir tras las vacaciones; y también te ayuda a cambiar la manera en que tratas a los demás, ya sean familiares o amigos, que te acompañan en tus vacaciones. Todo es cuestión de actitud, y estarás de acuerdo conmigo en que en verano todos tenemos la mejor actitud, ¿verdad? ¡Pues imagínate con Mindfulness!

FUENTE: RRHH Digital

Comentarios

Entradas populares