Si tu conversación interior es así, tienes baja autoestima

Hace poco encontré en las redes sociales este corto que es absolutamente maravilloso porque describe de manera magistral cómo funciona el pensamiento, la conversación interior e íntima de una persona con baja autoestima. Su duración es de 4,26 minutos.

Un sistema de creencias erróneo forma la baja autoestima que nos recuerda en todo momento que somos poco atractivos, que no podemos, que no sabemos, que somos incapaces y consigue de ese modo que en efecto resultemos alguien sin valor, precisamente porque tenemos la convicción interna. 

El boicoteador interior, ese monstruo negro, nos ahoga reinterpretando cualquier suceso en clave negativa. En el corto, la adolescente protagonista es invitada a salir por otras amigas y su autoestima negativa le convence de que, en realidad, lo hacen porque sienten pena por ella, no importa realmente a nadie y nadie la necesita.


Cuando la persona se rebela y se enfrenta a sus pensamientos negativos, no consigue deshacerse de ellos porque interiormente sabe que siempre estarán allí; en realidad, son parte de la persona, es su sistema de creencias, su pensamiento. 

La pregunta es: realmente ¿no puede deshacerse del monstruo negro? Por supuesto, es necesario aprender cómo empoderarse.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. “Que Hermosa te Pusiste desde el día que entendiste que no estás para recibir migajas de amor”.

    Esta hermosa cita la vi en la pagina de belifers es una conversacion interna que toda mujer deberia tener para reforzar su autoestima la recomiendo mucho este blog tiene post muy positivos los cuales debes leer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares