¿Quieres vivir más tiempo? ¡Sé más optimista!

Una encuesta de la Escuela de Salud Pública de Harvard demuestra que el optimismo ayuda a vivir más tiempo

¿Cuántas veces has oído que tienes que ser más optimista, que te dejes dominar más por la negatividad y que disfrutes más de las cosas, del momento? Seguramente habrás dicho que sí, habrás practicado con el ejemplo unos rato, y después habrás vuelto a demostrar la actitud de siempre.
¿Es así?

Pues que sepas que nunca hay que abandonar el optimismo. Y por una razón muy clara: cuanto más optimista seas, más tiempo vivirás. Detalle  que ha demostrado la Escuela de Salud Pública de Harvard tras realizar un estudio en el que participaron cerca de 70.000 mujeres.

A todas ellas se les realizó una serie de preguntas relacionadas con la salud, y la conclusión fue demoledora: las mujeres más optimistas tenían un riesgo un 30% menor de morir por alguna de las enfermedades recogidas en el estudio.

A modo de ejemplo, las más positivas tenían un 16% menos de riesgo de morir de cáncer, casi un 40% de hacerlo por alguna enfermedad relacionada con el corazón, y un 52% menos a hacerlo por culpa de una infección.

¿Dónde está la razón de estos resultados? En el optimismo, te repito. No en vano, se asocia con comportamientos más sanos y maneras más saludables de afrontar la vida. Y eso, a la larga, retrasa la aparición de enfermedades y, por lo tanto, incrementa la posibilidades de vivir más.

Además, ¿qué te cuesta experimentarlo durante algunos momentos del día, hacer gala de él en momentos determinados o mostrarte como una persona que transmite ilusión y ganas de hacer cosas? No sólo por ti, por demostrarte que puedes encarar la vida de otra manera, sino también porque puedes vivir más si eres optimista. Lo que no es ninguna tontería. ¿O no?

Comentarios

  1. La resilencia, que es la capacidad de sobreponerse a todos los contratiempos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares