Claves para ser un empleado feliz

El próximo 1 de abril se celebra el Día de la Diversión en el Trabajo. 


No, no es broma. Y para celebrarlo te voy a enseñar cuatro trucos para que aprendas a ser más feliz en el trabajo. Porque trabajar no tiene que ser aburrido ni mucho menos una tortura.

1 de abril, Día de la Diversión en el Trabajo. Una ocasión especial para que observes tu trabajo desde otro punto de vista, que recuerdes que el buen humor debe de estar presente en la mayoría de las facetas que desarrolles. Y es que está demostrado: un buen ambiente laboral redunda en un aumento de productividad, disminuye las bajas laborales y también el absentismo. Beneficios al alcance de cualquier empresa. Ahí están, desde luego.

Ahora, ¿cómo conseguir estar de buen humor todos los días en el puesto de trabajo? El metabuscador de viajes Kiwi.com ofrece una serie de trucos para conseguirlo. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí los tienes:

· Coworking familiar, algo cada vez más en boga en las empresas. Lo que se pretende con esta medida es lograr la conciliación laboral y familiar compartiendo oficina con trabajadores de otras empresas o sectores. Los niños quedan al cuidado de cuidadores en el mismo edificio o área de trabajo. A lo que se une que cada vez más empresas ofrecen guarderías donde dejar a los niños durante la jornada laboral. El resultado es padres menos estresados y, en consecuencia, predispuestos a rendir mejor.

· Lo mismo, pero con mascotas. Se calcula que en EE. UU. 1.4 millones de personas van al trabajo cada día con su mascota, y cada vez más empresas tienen implantada una política de mascotas. Google o Amazon, por ejemplo, permiten ir al trabajo con el perro, por lo que empleado está feliz de tener cerca a su mascota y puede sacarla a pasear cuando lo desee.

· Pizarra de la felicidad, que establece que el nivel de felicidad de un empleado es directamente proporcional a su rendimiento. Por eso, algunas empresas ya la usan para apuntar frases motivacionales al comenzar la jornada, animar al trabajador a mitad de jornada o en días duros. Un pensamiento de este tipo ayuda a eliminar estrés y tener una actitud más positiva y resolutiva.

· Zonas de relax y descanso: en la medida de lo posible, las empresas deben ofrecer zonas de descanso a sus empleados. Zonas que fomentan el descanso y estimulan la creatividad, ya sea para tomarse un café, unos minutos de descanso, etcétera. Incluso hay empresas que habilitan zonas con juegos lúdicos como mesas de ping pong o columpios.

Comentarios

Entradas populares