2018: el año del ‘Espíritu Wanderlust’
¿El qué? Pues eso, que 2018 será el año del 'Espíritu Wanderlust'. O lo que es lo mismo: el motor que te lleva a viajar y conocer nuevos lugares. Y ya está empezado a pegar, y muy fuerte.
En efecto: 2018 será el año del 'Espíritu Wanderlust'. Para no complicarte más el asunto, diremos que se trata de que des rienda suelta a la pasión por viajar y conocer nuevos lugares. Y tienes todo un año por delante para hacerlo.
De procedencia germana —no podía ser de otro modo—, Wanderlust se compone de dos términos: Wander, que significa vagar, y Lust, que se traduce por pasión. O sea: pasión por vagar, por dejarte ir de un lado para otro porque sí, simplemente porque te apetece.
Pues menuda tontería que estamos contando, te estarás diciendo. No te creas, porque es algo que todos llevamos innato, dentro de nosotros mismos, en mayor o menor medida. Es más, algunos estudiosos lo califican de gen, ése que nos impulsa a conocer nuevas cosas y lugares, a descifrar lo que nos es desconocido. ¿O es que acaso, desde que el hombre es hombre, no le interesó saber qué había más allá de donde le alcanzaba la vista? ¿A que sí? Pues eso.
Que ha llegado el momento de dar rienda suelta al ‘Espíritu Wanderlust'. Y tienes todo un año, el recién estrenado 2018, por delante. Responsable, entre otras cosas —así lo estiman diversos investigadores—, de las primeras migraciones sobre el planeta Tierra. Esa capacidad tan nuestra de ir más allá de nuestros límites territoriales, de nuestra zona de confort, para conocer qué existe por el simple hecho de saberlo.
Y con un añadido: que viajar nos hace felices. Lo reconoció no hace mucho la Universidad Estatal de San Francisco mediante un estudio. Según éste, más que comprar, viajar es lo que realmente nos aporta felicidad. Y es que el gusto por experimentar nuevas emociones, lo estimulante que supone aventurarse en lo desconocido, no tiene precio.
En conclusión, ¡bienvenidos todos a 2018! ¡Bienvenidos al año del ‘Espíritu Wanderlust’!
Comentarios
Publicar un comentario