¿Qué prefieres: cobrar más o ser más feliz en el trabajo?

La VII Encuesta Adecco sobre felicidad en el trabajo arroja unos datos concluyentes: el 64% de los españoles estaría dispuesto a sacrificar salario con tal de gozar de más felicidad en el trabajo. Es más, lejos de pensar que se trata de una moda pasajera, el 51,7% de los trabajadores la considera como algo esencial a la hora de quedarse en un puesto de trabajo.

Que la felicidad no es una moda, ni mucho menos una milonga, lo demuestra el VII Estudio Adecco sobre felicidad en el trabajo. 3.500 trabajadores españoles han participado en dicha encuesta, cuya conclusión no puede ser más categórica: el 64% de aquéllos estaría dispuesto a sacrificar salario con tal de disfrutar de más felicidad en el trabajo.

Pero hay más: de aquellos 3.500, el 51,7% considera que la felicidad es algo esencial a la hora de quedarse en un puesto de trabajo.


Cifras que resaltan la importancia de las políticas de felicidad dentro de la empresa. Tanto que, de los trabajadores encuestados por Adecco, 3 de cada 4 afirma ser feliz en su puesto. De ahí que únicamente un 23,4% no tiene reparos en afirmar que no es feliz en el trabajo. Un índice que ha bajado cinco puntos porcentuales en los últimos dos años. Eso hace que se sitúe a niveles de 2011, en plena crisis económica.

Otro dato para tener en cuenta, y que se desprende del estudio, es que la felicidad está muy ligada a la edad. Así, cuanto mayor es la edad del trabajador, más feliz se siente en su trabajo. Al contrario de lo que ocurre con los más jóvenes. No obstante, los porcentajes están muy igualados entre hombres y mujeres: ambos se sienten igual de satisfechos en su empleo.

Datos que le permiten a Margarita Álvarez, director de Marketing y Comunicación de Adecco, afirmar que “muchas personas pensaban que esto —la felicidad— era un tema frívolo, una moda sin importancia. Sólo cuando aparecieron los primeros estudios, en los que se vinculaba felicidad con mayores índices de productividad y compromiso, las compañías empezaron a tomarse en serio este tema”.

Y para acabar, una curiosidad: ¿quiénes son los trabajadores españoles más felices? Los murcianos, con un porcentaje del 84,4%. Detrás de ellos, los del País Vasco, con un 79,4% y los de Canarias, con un 78,1%. En el extremo opuesto, los de Cantabria, Galicia y Extremadura, con el 72,1, 71,1 y 70,2%, respectivamente.

Y si quieres saber más acerca de la felicidad en el trabajo, sólo tienes que escribirnos a info@emotionhr.com.

FUENTE: Equipos y Talento

Comentarios

Entradas populares