Quiero tener una EMPRESA FELIZ
En las reuniones que mantengo con nuestros clientes siempre llegamos antes o después a la misma pregunta: ¿para qué sirve la inversión en wellness?
La Felicidad en el trabajo era una idea fuera de lugar en un entorno laboral hace sólo un par de años. Ahora el concepto está más arraigado y, en general, se acepta la idoneidad de introducir el wellness en las organizaciones, pero no hay una idea exacta de lo que esto significa y de su utilidad práctica.
Desde emotion siempre hemos apoyado la idea de que, además de profesionales, somos ante todo personas y que las empresas, que tienen un objetivo económico indiscutible, también son grupos humanos, y que la armonía del grupo repercutirá en los resultados de la empresa de una manera tan decisiva que nada tendrá un impacto mayor en la cuenta de resultados: las personas empoderadas y comprometidas superan cualquier dificultad, dentro y fuera del trabajo.
Entonces, ¿para qué sirve el wellness organizacional concretamente?
Los ambientes de trabajo saludables proporcionan al empleado una gran fuente de bienestar personal y por ende a la empresa.
Aquí te sugerimos algunos resultados positivos del bienestar en la empresa:
a) PRODUCTIVIDAD. El sentido común nos dice que, cuando trabajamos en un entorno motivador, donde se nos reconoce y se nos ayuda a crecer, donde se cambian los juicios negativos por el feedback constructivo, los profesionales -las personas- nos sentimos impulsadas a ofrecer y dar lo mejor de nosotros mismos. No hay nada como sentirte parte de un proyecto y saber que puedes aportar a tu puesto, a tu empresa y a la sociedad. Es la mejor inversión en productividad.
b) CLIMA LABORAL. A vueltas siempre con los estudios de clima para detectar los fallos, dejamos de concentrarnos y reforzar nuestras fortalezas individuales y de equipo. Un lugar donde se fomentan las emociones positivas favorecerá decisivamente los resultados del clima interno. ¿Qué puede ser más motivador que ir al trabajo con ilusión?
c) EMPLOYING BRANDING. Fuera y dentro de las fronteras de la organización, lograremos crear un sello de empresa saludable que conseguirá retener y atraer talento. Crear un buen branding basado en experiencias de felicidad dentro de la empresa, es la mejor carta de presentación para la compañía en cualquier entorno.
En emotion tenemos las herramientas para conseguir empresas felices. Si te interesa, ponte en contacto con nosotros en info@emotionhr.com.
Comentarios
Publicar un comentario