Felicidad en la empresa… empezando por TU felicidad

La felicidad se ha situado en el centro de la empresa. Se fomenta la cultura del bienestar como manera de proveer a las personas de las condiciones para que puedan trabajar a gusto. Pero flaco favor nos haremos a nosotros mismos si lo primero que descuidamos en nuestra propia felicidad.

¿Se puede ser feliz en la empresa? Sí, se puede ser. De hecho, es una tendencia al alza. Basta con echar un vistazo a cualquier buscador de Internet y teclear las palabras felicidad en la empresa para cerciorarnos de esa importancia. A las empresas les importa que seamos felices en el trabajo y hacen todo lo posible por fomentar dicha felicidad.

Ahora, no habla bien de las empresas que no tengan en cuenta al principal protagonista de esta historia: a ti, a mí, a todos los que trabajamos. Porque, ¿alguien te ha preguntado si eres feliz? Es más, ¿alguien te ha preguntado por tu situación personal, por tus problemas, por tu felicidad? Si la respuesta es positiva, felicidades, porque estás en una empresa que te cuida de verdad.

Si la respuesta es negativa, pero, a cambio, tu empresa ha puesto en marcha toda una batería de medidas enfocadas a proporcionarte la felicidad en el trabajo, puede que tengamos delante una situación que solventar. Y no es porque la empresa no se esté preocupando por tu felicidad en el trabajo, que lo está haciendo, sino porque no tiene en cuenta -o no se preocupa- por tu felicidad fuera de él. Y ambas felicidades, la interna y la externa, son fundamentales para que puedas alcanzar la felicidad plena en tu trabajo.

¿A que te gustaría que tu empresa dedicara algunos minutos al día a saber qué te pasa, cómo te encuentras o si realmente estás atravesando por un bache? Estamos convencidos de que esto no los resolverá del todo, pero sí que te supondrá un apoyo moral importante; una reafirmación de que, realmente sí, tu empresa se preocupa por ti, por tu felicidad.

Y una vez conseguido eso, si quieres, ya podemos hablar de toda la batería de medidas diseñadas por la empresa para que seas feliz en el trabajo. Que también ayudan lo suyo, sin duda.

¿Quieres comentarnos algo al respecto? Si quieres, tienes a tu disposición nuestro correo electrónico (info@emotionhr.com) para que nos cuentes cómo ves la felicidad en la empresa, o si realmente crees que se puede ser feliz dentro de la empresa.

Comentarios

Entradas populares