Cómo aumentar la productividad de los empleados

Existen diversas maneras de aumentar la productividad de los empleados de una empresa. Todas son defendibles y más o menos éticas. Nosotros conocemos la mejor: fomentado su felicidad. La regla es clara: empleado más feliz, empleado que trabaja más contento.

¿Quieres aumentar la productividad de tus empleados? Sencillo: aumenta su felicidad. O, al menos, preocúpate por ella. Un objetivo asumible y que, a la larga, te reportará beneficios más que interesantes.

Para empezar, ¿qué necesitas para que tus empleados sean más felices? Poner en marcha un plan de bienestar laboral. Plan de bienestar laboral que ha de tener en cuenta requisitos que maximicen su felicidad. ¿Complicado de hacer? Basta con conocer sus gustos, de poner a su alcance todo lo necesario para trabajar. En definitiva, de preocuparte por ellos.

Después, contemplar esta estrategia dentro de tu visión corporativa. Por lo tanto, si quieres incrementar su productividad, aumenta su felicidad. Y que esa estrategia forme parte de tu visión corporativa. Esto te permitirá evaluar la evolución de dicha estrategia a lo largo del tiempo y observar su cumplimiento en todo momento. Pero, más allá de ello, a ojos de los demás tu empresa será considerada un paradigma a imitar. Sobre todo, cuando los resultados en forma de productividad comiencen a llegar.

Es más, te proponemos un reto: que la búsqueda de la felicidad de tus empleados forme parte de tu misión corporativa. Es decir, que sea un pilar más de la empresa. Así, todos los empleados, tanto los tuyos como los de otras empresas, sabrán que cuidas de ellos y que te preocupas de que gocen de las mejores condiciones posibles para trabajar.

¿Qué conseguirás con todo esto? Aumentar la productividad de tus empleados con la consiguiente atención a su felicidad. Pero también mejorar el bienestar de tu empresa, la atmósfera que se respira en ella. Que no es poco, ¿verdad?

Y si quieres saber más de cómo aumentar la productividad de tus empleados incrementando su felicidad, sólo tienes que escribirnos a info@emotionhr.com.

Comentarios

Entradas populares