¡Pon un certificado de igualdad en tu empresa!

¿Por qué no distinguir a aquellas empresas que apuestan por la igualdad, pero de verdad, con un certificado? Un certificado que puedan mostrar y exhibir con orgullo. Un certificado que valide su actividad, pero, por encima todo, su compromiso por la igualdad. ¿Qué os parece?

Esta mañana asistimos al Think Tank organizado por Womenalia sobre la igualdad y diversidad de género. Un evento interesante que dio para muchas -y buenas- reflexiones. Especialmente nos quedamos con una de ellas: un certificado de igualdad para las empresas que acrediten promoverla.

¿Para tanto da la cosa? Sí, y más cuando ya son muchos los organismos -y no digamos empresas- que hacen gala de la defensa de la igualdad en su seno. Sin ir más lejos, hace unos cuantos días el Ayuntamiento de Alcobendas decidió reconocer la labor de un total de 25 empresas por promover la igualdad. De esas 25, 21 eran primerizas, pero 4 de ellas repiten galardón, lo que habla bien de ellas en pos de conseguir algo que debería ser de recibo en cualquier empresa que se precie como tal.

Y es que, promover la igualdad conlleva una serie de beneficios a las empresas que apuestan por ella. El primero, y principal, es el respeto por la mujer y el trabajo que desempeña. Un trabajo que es igual al que realiza el hombre, pero que no se recompensa de igual manera. ¿Razones? Posiblemente haya muchas, diversas, para todos los gustos. Pero no hablan bien de las empresas que así actúan ya en el siglo XXI.

Segundo, porque fomenta un buen clima dentro de la empresa. No hay lugar a los celos profesionales ni tampoco a las disputas. Si dos personas de distinto sexo hacen el mismo trabajo y reciben idéntica gratificación tenderán a la colaboración. Y ya sabemos que la colaboración es sinónimo -no siempre, pero si en muchas ocasiones- de aumento de la productividad.

Y, por último, el acceso a ayudas de todo tipo. A modo de ejemplo, el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales dispone de subvenciones para aquellas empresas que desarrollen planes de igualdad. 

Aunque, ¿qué mejor imagen para una empresa que promover la igualdad? Y si se le puede reconocer el empeño con un certificado, pues mucho mejor. ¿O no?

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