Fruta fresca: otra manera de aumentar la productividad empresarial

¿Qué quieren las empresas? Aumentar su productividad, ¿no es cierto? ¿Y por qué no surtir a los empleados de fruta fresca todos los días? ¿A que parece una tontería? Pues no lo es. Al contrario, ofrece muchos beneficios a unas y a otros.

Si se trata de mantener alta la productividad de los empleados de una empresa, existe un remedio que cumple con creces ese objetivo: la fruta fresca. Puede parecer una tontería, pero el simple gesto de ofrecer una o varias piezas de fruta a los empleados consigue ese propósito inicial.

Llevamos varias semanas hablando de lo importante que supone mantener un buen clima laboral en la empresa. Y esta iniciativa lo facilita, y por varias razones. Para empezar, la fruta ayuda aporta hidratación y azúcar. Eso sólo ya de por sí ayuda al empleado a mantener su estado de concentración y atención. ¿Resultado? Que rinde más y, por lo tanto, aumenta su productividad.

Sigamos: comer fruta a diario -está demostrado- mejora el funcionamiento de nuestro organismo. Entre otras cosas, es beneficiosa para el estado de ánimo, aporta energía y ayuda al cuerpo a sentirse bien. ¿Resultado? El mismo que antes.

En definitiva, se trata de fomentar un hábito sano entre los trabajadores. Un hábito que, a la vez, redunda en una mejora de la productividad de cualquier empresa. Y en ello tiene mucho que ver la fruta. Basta con estos ejemplos para entender su importancia:

· Mejora la salud y el rendimiento de los empleados. Esto supone reducir el absentismo y las bajas por enfermedad.

· Una empresa que ofrece fruta es, a ojos de otros empleados, más atractiva. Además, es un aliciente que permite mejorar el clima laboral.

· Frente a otras alternativas, como es el caso de snacks salados y azucarados, se digiere mejor y es más sana. Una buena manera de combatir el estrés y de mejorar la vitalidad del empleado.

¿Qué te parece el consejo que te servimos hoy? ¿Te ha gustado o lo ves insustancial? ¿Por qué no nos das tu opinión y nos escribes a info@emotionhr.com? ¡Nos encantaría conocerla!

Comentarios

Entradas populares