Actividades deportivas en la empresa: ¿idóneas o no?

Uno de los aspectos que más cuidan las empresas a la hora de fomentar el clima laboral es la buena salud de sus empleados. Por eso, cada vez se fomenta más el uso del gimnasio para que se mantenga en buena forma física, o bien actividades deportivas de todo tipo. Ahora, ¿dentro o fuera de la empresa? Esa es la cuestión que traemos hoy aquí.

Gimnasio, partidos de fútbol, partidas de pádel… Diversas maneras de mantenerse en forma y que son alentadas desde la misma empresa. Las razones son varias: mejora de la forma física de los empleados, una mayor socialización entre ellos… Pero, como todo, existen sus pros y contras.

Hay gente a la que, por ejemplo, le encanta acudir al gimnasio del trabajo, si es que existe. Se trata de una manera práctica de mantenerse en forma y sin necesidad de desplazarse a otro lugar. Mismas oficinas, distintas dependencias. En unas se trabaja y en otras se rinde culto al cuerpo y a la forma física.

¿Sabes cómo se llaman estas tendencias? Businessweek. O lo que es lo mismo: favorecer el tiempo de socialización con los compañeros de trabajo. Por un lado, se fomenta el ideal de mantenerse en forma para rendir después mejor, para incrementar la productividad en el trabajo. Por otro, se fomenta la posibilidad de lograr vínculos que impulsan los procesos internos que acaban con las áreas estancas dentro de la empresa.

Incluso un estudio, Los siete principios de psicología positiva que impulsan el éxito y el desempeño en el trabajo, revela que los profesionales que impulsan la amistad dentro de la empresa tienen más probabilidades de promocionar en los dos años siguientes. Exactamente, un 40% de ellos. Y hay más: una encuesta reciente de Gallup indica que un buen amigo en el trabajo incrementa la satisfacción laboral en un 50%.

Ideal, ¿verdad?

Pase lo de gimnasio. Pero, ¿y el resto de actividades? ¿Realmente consiguen el efecto deseado? Partidos de fútbol, de tenis, de pádel… Competitividad, roces, riñas, disputas… Cuando no falta de compromiso en la actividad, se va porque se tiene que ir y, al final, el efecto conseguido es justamente el contrario.

¿Deporte sí o deporte no en la empresa para generar valores dentro de la misma y fomentar el buen clima laboral? ¡Nos importa tu opinión! ¿Por qué no nos escribes a info@emotionhr.com y nos la cuentas?

Comentarios

Entradas populares