Jefe competente, empleado satisfecho
Ser un líder preparado va mucho más allá de ser un jefe carismático al que todos apoyan. Un estudio revela que el jefe más competente suele tener a su cargo a los empleados más satisfechos.
Jefe carismático, empleado satisfecho. Parece una tontería, pero no lo es. Porque es lo que refleja el informe Boss Competence and Worker Well-Being, elaborado por los profesores Benjamin Artz, Amanda Goodall y Andrew J. Oswald, de las universidades de Wisconsin, Londres y Warwick, respectivamente. Y la conclusión, demoledora: el jefe más competente es el que trabaja con el equipo más satisfecho.
Y esto es así porque, tal y como se desprende de la investigación del trío de profesores, la satisfacción laboral reside, en gran medida, en el tipo de relación que se establece entre el jefe y sus empleados. Más aún, en cómo le perciben éstos a la hora de trabajar, lo que redunda en el trabajo diario.
Y la conclusión no puede ser otra: un equipo dirigido por un profesional competente y preparado revierte en una mayor felicidad de sus componentes. Equipo que sabe apreciar las características del jefe, entre las que cabe destacar su carisma, capacidad de organización e inteligencia emocional.
Por eso, el beneficio de tener a un jefe competente influye en el grado de satisfacción de un trabajador. Y no es de extrañar cuando más de 35.000 empleados y lugares de trabajo han participado en el estudio de los mencionados profesores. Y han dejado claro que, a mayor experiencia en la actividad principal de la empresa, mayor satisfacción y felicidad de los empleados.
De ahí que sea tan cierta esa frase que asegura que la gente no suele dejar malos trabajos, lo que deja son malos trabajadores.
¿Qué te parece? ¿Lo ves también así? ¿Te ha ocurrido alguna vez o lo estás viviendo? ¿Por qué no nos lo cuentas en info@emotionhr.com? ¡Esperamos tu opinión!
FUENTE: Equipos y talento
Comentarios
Publicar un comentario