Normas a romper para tener éxito

¿Quién no quiere alcanzar el éxito en la vida? Nos referimos al profesional, que se da cuando uno es consciente de haber conseguido lo que se proponía cuando empezó a trabajar. ¿Difícil? Sí. ¿Cuestión de suerte? Tal vez. ¿Alcanzable? Mejor otra pregunta: ¿por qué no intentarlo? Basta con romper algunas normas. En concreto, estas tres.


Tener éxito es algo que todos queremos. Algo que depende de muchos factores: suerte, dedicación, trabajo, tesón… Y todo en un mundo cambiante al que hay que adaptarse. Y cuanto antes, mejor.
INC te propone estas tres normas a romper si quieres tener éxito:

· Si quieres tener éxito, no esperes a que te digan cuándo tienes que empezar. Sólo valora los pros y los contras, todo lo que te rodea. Sobre todo, cuando no eres el mayor responsable de la decisión a tomar. ¿Qué eso supone hacer cosas que nadie ha hecho antes? Ésa es la única manera de afrontar las cosas como son. ¿Que fallas? Estarás más tiempo dándole vueltas al hecho de no haberlo intentando nunca. ¿O no? Y si fallas, recuerda que siempre te servirá para mejorar de cara al futuro.

· ¿Seriedad en el trabajo? Sí, pero seriedad dentro de unas normas. ¿Sabes que las empresas que apuestan por los ambientes dinámicos y amenos fomentan una mayor productividad? Y eso también significa más creatividad, mejor convivencia. Es una regla difícil de romper, y más en el caso de España. Google, Yahoo… Son ejemplos de lo que te estamos contando. ¿A que te suena? ¿A que no es difícil?

· Imagina, piensa, da vueltas a tu imaginación, desarrolla nuevas posibilidades, abre horizontes, busca nuevas expectativas. Que sí, que la realidad es la que es, con sus limitaciones e imposiciones. Sí es cierto que existen unos límites y unos plazos de entrega cada vez que hagas un trabajo, pero eso no es óbice para que confíes en tu creatividad. Hazlo y verás el resultado.

¿Qué? ¿Cómo lo ves? ¿Quieres triunfar? Pues ya lo sabes ;)

FUENTE: Equipos y Talento

Comentarios

Entradas populares