La física de la búsqueda: la valentía de cambiar

"A veces perder el equilibrio por amor es parte de vivir una vida equilibrada” (Come, reza, ama, 2010). Con esta frase se despachaba sin tapujos el mentor espiritual de Julia Roberts en la película. Desde mi punto de vista, este fragmento es espectacular. Explica la valentía de cambiar, una de las cosas más difíciles a la que se enfrentan los seres humanos.

Julia se atrevió a salir de su zona de confort, en su casa, con su marido, en una vida que no le satisfacía, y rápidamente encontró una nueva zona de confort, entre la espiritualidad, resguardándose del riesgo de tener una nueva pareja que podría trasladarla a aquello que tanto le había costado dejar atrás. Pero su mentor le ayuda a entender que cuando no somos felices, SIEMPRE debemos estar dispuestos a dejar ir

Julia debía aprender a dejar la zona de equilibrio encontrada recientemente para volver a salir a poner en juego y en riesgo su corazón. Y eso da miedo, da vértigo…



Cuando comprende la fórmula nunca la denomina “la física de la búsqueda”, lo más inquietante que puedes leer a nivel de crecimiento personal. Te la transcribo: “La regla de la física de la búsqueda viene a decir algo así: Si tienes el valor de dejar atrás todo lo que te protege y te consuela, lo cual puede ser cualquier cosa como tu casa o viejos rencores, y embarcarte en un viaje en búsqueda de la verdad, ya sea hacia lo interior o lo exterior, y si estás dispuesta a que todo lo que te pase en ese viaje te ilumine, y si aceptas como tu maestro a todo el que te encuentres en el camino, y si estás preparado sobre todo a afrontar y a perdonar algunas de las realidades muy duras de ti mismo, entonces la verdad no te será negada”.

No detener nuestro crecimiento y aceptar el continuo cambio, avanzando continuamente, es una muestra excepcional de valentía.


Comentarios

Entradas populares