Emiratos Árabes pone en marcha el ‘Ministerio de la Felicidad’

Puede sonar a broma, pero es cierto. ¿Casan los términos? Felicidad, Emiratos Árabes… Pues casan. Un ministerio que tiene como propósito, como es lógico, garantizar la felicidad de sus ciudadanos. ¿Para cuándo? No tiene fecha, como tampoco más detalles de cuáles serán sus competencias. Y su creación se anunció a través de Twitter. ¿Surrealista? Lo desarrollamos con calma.

Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y también gobernante de Dubai, anunció vía Twitter -como todo lo que se anuncia últimamente- la creación de un nuevo ministerio: el de la Felicidad. “Un estado que no se preocupe sólo de prestar servicios, sino también del desarrollo de las habilidades y de proporcionar el clima para alcanzar logros”, apuntó después Al Maktoum. Un ministerio que refleje los valores y el empuje de “un gobierno joven y flexible que sea capaz de cumplir con las aspiraciones y objetivos de la población”, apostilló el primer ministro.


El nuevo ministerio tendrá como cometido “canalizar políticas y planes para lograr una sociedad más civil”, describió el primer ministro de Emiratos Árabes, e irá acompañado de otro ministerio de nueva creación, el de la Tolerancia, basado en los valores de la sociedad del emirato.

Un cambio que se encuadra en un momento de drástica caída de los precios del petróleo, que ha afectado severamente a las economías de los países del Golfo Pérsico, que recientemente también anunciaron la supresión de numerosos subsidios, principalmente a los combustibles. Y un ministerio, el primero que se constituye para buscar el ansiado objetivo de la felicidad, en un país donde la mujer vive como vive, su forma de gobierno está bastante alejada a lo que se entiende por democracia, y cuyo nivel de derechos no es que sea demasiado alto.

A pesar de todo, el Ministerio de la Felicidad propugnado por el primer ministro de Emiratos Árabes se ha propuesto como objetivo final construir una sociedad utópica y tolerante. ¿Para cuándo? No hay fecha. Pero el deseo de muchos ciudadanos de todo el mundo, de ver cómo los gobiernos se afanan en perseguir su felicidad, se ha hecho realidad en el lugar ya descrito. Queda por conocer cuál es el ideal de felicidad que propugna el gobierno de Emiratos Árabes, aunque conociendo su gusto por el lujo y la ostentación, lo más conveniente es no tener muy altas las expectativas.

Por si acaso.

¿Qué te parece esta noticia? ¿La comentas con nosotros? Si quieres, puedes darnos a conocer tu opinión de éste o cualquier otro tema tratado en el blog en este correo

FUENTE: ABC y elaboración propia

Comentarios

Entradas populares