El presente es el que es, ¿por qué preocuparse por el futuro?

El presente es el que es. Con esto no quiero decir que lo debas cambiar, sino que debes hacerte a la idea de que es lo que hay, lo que vives, lo que te rodea. Por lo tanto, no mires al futuro ni eches la vista atrás al pasado; es el presente lo que te importa.

Con este post retomamos nuestras píldoras de la felicidad, aunque ahora quiero hacerlas más interactivas. El objetivo es que las tengas en la cabeza, que los consejos, palabras y recomendaciones que trato en ellas las tengas presentes en todo momento antes de tomar una decisión que pueda afectar a tu modo de ver las cosas, de actuar o, simplemente, de enfrentarte a la vida.

Y, por ser la primera, he escogido algo por lo que todos deberíamos preocuparnos: el presente. ¿Por qué es tan importante? Porque es lo que estamos viviendo, lo actual, lo que nos preocupa; porque el pasado es el que es, está ahí y ya no se puede cambiar; y porque el futuro está por venir. Un futuro que dependerá de lo que hagas en el presente, de cómo te comportes ahora, en la actualidad. 

El resultado es el que es: lo que importa es el presente. Y por eso me gustaría que dedicaras dos minutos y medio de tiempo, nada más, a escuchar estas reflexiones sobre lo importante que es centrarse en el presente.

Al fin y al cabo, es lo que tenemos. Nada más que eso.



¿Qué te ha parecido? ¿Nos lo cuentas? ¡Nos encantaría conocer tu opinión!

Comentarios

Entradas populares