Cuatro buenos propósitos que cumplir en 2016

Ser más feliz, tratar mejor a los demás, saber escuchar, alejar malos pensamientos… Cosas que están ahí y que siempre nos rodean. Un nuevo año es un buen momento para ponerlos en práctica o retomarlos. Y es el momento. ¿Te animas a cumplir estos scuatro que te proponemos?

Quedan pocos días para empezar un nuevo año. A 2015 le quedan apenas suspiros. Mientras, 2016 espera, impaciente, para que hagas con él todo lo que quieras. Si un nuevo día es una oportunidad, ¿qué tal un año a punto de comenzar? Es lo más parecido a un cuaderno en blanco, a un folio ante el que te sientas con la ilusión. Lo que digas, lo que cuentes, lo que vivas. Pues un año nuevo es eso, esa ilusión por empezar de nuevo, por querer ser lo que siempre hemos querido ser. ¿Cómo? Con estos seis buenos propósitos que te planteamos. Puede que haya más, pero para nosotros estos cuatro son más que suficientes para comenzar. Después… Tú sigues.

·No des oportunidad al arrepentimiento. ¿Cuántas veces has tenido remordimientos de cabeza durante el presente año por cosas que no hiciste en su momento y ahora te arrepientes de haber dejado pasar? Y más veces que te ocurrirá. Puede que sea falta de valentía, miedo a abandonar la zona de confort. Y no puedes estar toda la vida así. Tienes que intentarlo, dar un paso adelante en cada situación que se te presente e intentarlo. Sea lo que sea, nunca te quedes con la duda en la cabeza y el remordimiento en el cuerpo. 

· Aprovecha todo el tiempo del mundo, exprímelo, vívelo, pero que sea compatible con tu salud. Reparte las actividades, a qué vas a dedicar cada parte del día, en qué te centrarás, pero también piensa en tu cuerpo, en tu sueño, en tu descanso. Un cuerpo y mente descansados te impulsarán a maximizar el tiempo, a estirar las horas. ¿O no es eso lo que pretendes?

· No limites tus ansias de vivir ni de experimentar. ¿Quieres un nuevo trabajo? ¿Estás deseando hacer lo que realmente te gusta? Lo que haces ahora te aburre y lo que tienes en la cabeza es lo que realmente te atrae. ¿Y por qué no te lanzas? ¿La zona de confort, de nuevo? ¿Qué quieres? ¿Seguir haciendo lo mismo de siempre, eso que te disgusta y ya realizas como si fueras un autómata, o dar rienda suelta a tus sueños y hacer lo que siempre has soñado? Tienes sólo una vida. Cualquier momento es un buen momento para comenzar. Sueña despierto.

· Sé más feliz. En las últimas semanas te hemos contado distintas maneras de alcanzar la felicidad. Incluso ya existen evidencias científicas que así lo demuestran. Búscala en las cosas grandes y pequeñas, bucea en todo aquello que te rodea y analiza todo, sin dejar fuera ningún detalle. La felicidad está a tu alcance, y la puedes alcanzar si te lo propones. ¿Qué tal el nuevo año para empezar?

Y si necesitas un empujón para llevar a cabo estos propósitos, no dudes en contactar con nosotros.

Comentarios

Entradas populares